ABIER­TO ME­XI­CANO DE DI­SE­ÑO

Chilango - - ARTE - –BD

Va­rias se­des, Cen­tro His­tó­ri­co, del 21 al 25 oc­tu­bre, en­tra­da li­bre, abier­to­de­di­seno.mx

Es com­pli­ca­do sa­ber to­do lo que va a ocu­rrir en el pró­xi­mo Abier­to Me­xi­cano de Di­se­ño. Es un even­to que cuen­ta con más de 200 ac­ti­vi­da­des, desa­rro­lla­das en di­ver­sos pun­tos del Cen­tro His­tó­ri­co de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Ha­brá ins­ta­la­cio­nes, con­fe­ren­cias, pre­sen­ta­cio­nes de pro­duc­tos, ex­hi­bi­cio­nes cul­tu­ra­les y co­mer­cia­les, pro­yec­cio­nes, cur­sos, fies­tas, vi­si­tas guia­das, re­co­rri­dos y even­tos al ai­re li­bre.

Des­ta­ca el in­vo­lu­cra­mien­to del Bri­tish Coun­cil y el go­bierno bri­tá­ni­co en la or­ga­ni­za­ción de las ac­ti­vi­da­des, a par­tir de dos pro­yec­tos: por un la­do, el fes­ti­val ha co­mi­sio­na­do a la di­se­ña­do­ra grá­fi­ca in­gle­sa Mo­rag Myers­cough, una ins­ta­la­ción mo­nu­men­tal en es­pa­cio pú­bli­co en la que los vi­si­tan­tes po­drán in­ter­ac­tuar y par­ti­ci­par de su crea­ción.

Otro pro­yec­to es la Ma­ker Li­brary Net­work, un es­pa­cio en en el que la co­mu­ni­dad po­drá mos­trar sus crea­cio­nes y te­ner una pla­ta­for­ma de diá­lo­go y acer­ca­mien­to con el pú­bli­co.

El te­ma sub­ya­cen­te du­ran­te to­do el Abier­to se­rá el de las “so­lu­cio­nes”. Es de­cir, to­do aque­llo que el di­se­ño pue­de ayu­dar­nos a re­sol­ver de for­ma prác­ti­ca, ya sea en un plano am­bien­tal, so­cial, eco­nó­mi­co o po­lí­ti­co. En es­te sen­ti­do, las ac­ti­vi­da­des y los pro­yec­tos pre­sen­ta­dos ten­drán una lí­nea er­go­nó­mi­ca y fun­cio­nal, de­jan­do a un la­do los pa­rá­me­tros ne­ta­men­te es­té­ti­cos del di­se­ño.

Si bien el en­fo­que es pa­ra el di­se­ño me­xi­cano y sus pro­yec­tos (se abrió una con­vo­ca­to­ria pa­ra to­dos los pro­yec­tos na­cio­na­les), tam­bién ha­brá des­pa­chos y di­se­ña­do­res in­ter­na­cio­na­les, to­dos ellos se­lec­cio­na­dos por un co­mi­té que in­clu­ye a nom­bres tan im­por­tan­tes co­mo el de Joan­na Ruiz, Ri­car­do Lo­zano y Emi­li­ano Go­doy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.