EN­TON­CES BAI­LE­MOS

Chilango - - ESCENA - –RM

Dra­ma, de Mar­tín Flo­res, Ho­tel Car­lo­ta, Río Ama­zo­nas 73, Cuauh­té­moc, dir. Die­go del Río, con Ma­riano Pa­la­cios, Héc­tor Kot­si­fa­kis, Jo­sé Sam­pe­dro, Vin­ce Mi­ran­da, Ga­brie­la Steck y Mi­le­na Pezzi, sáb 19 y 21:30 h, $350-$690. Has­ta el 5 de di­ciem­bre.

En la in­ti­mi­dad de una ha­bi­ta­ción de ho­tel, cin­co jó­ve­nes cuen­tan sus his­to­rias de amor y desamor, de so­le­dad y nos­tal­gia; de un pa­sa­do que re­me­mo­ran con tris­te­za, a ve­ces con ale­gría o con ilu­sión. ¿Quié­nes son? ¿Qué ha­cen allí? No sa­be­mos, co­mo es­pec­ta­do­res so­mos unos vo­ye­ris­tas en el mun­do pri­va­do de es­tos per­so­na­jes.

En­ton­ces bai­le­mos es el nue­vo tra­ba­jo del ni­ño pro­di­gio del tea­tro me­xi­cano, Die­go del Río, que muy dies­tra­men­te ha sa­bi­do al­ter­nar sus ob­se­sio­nes ar­tís­ti­cas con el tea­tro co­mer­cial.

Co­mo en Tri­bus, nue­va­men­te ha to­ma­do un es­pa­cio no tea­tral –las ha­bi­ta­cio­nes de un ho­tel re­no­va­do de la co­lo­nia Cuauh­té­moc– pa­ra re­crear pe­que­ños uni­ver­sos dra­má­ti­cos con ac­to­res que res­pon­den muy bien a es­te re­to crea­ti­vo. No hay per­so­na­jes de­fi­ni­dos, por­que son his­to­rias co­mu­nes, que a cual­quie­ra le pue­den ha­ber pa­sa­do; el úni­co iden­ti­fi­ca­ble es El Cow­boy (Ma­riano Pa­la­cios), quien acen­túa ca­da es­ce­na con can­cio­nes ori­gi­na­les del au­tor de la obra.

Otro re­to pa­ra los ac­to­res se­rá que ca­da se­ma­na cam­bia­rá la ha­bi­ta­ción don­de se ha­rá la re­pre­sen­ta­ción; ellos ten­drán que ade­cuar­se a ca­da es­pa­cio y has­ta rein­ven­tar sus per­so­na­jes.

¡Ah!, una no­ta gour­met: se pue­de op­tar por ce­nar o to­mar una cer­ve­za en el res­tau­ran­te del ho­tel an­tes o des­pués de la fun­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.