ATLAN­TIC

Chilango - - TV - –MV

¿Sa­bías que el Atlán­ti­co ocu­pa 20% de la su­per­fi­cie te­rres­tre? Dan Rees (pro­duc­tor) nos cuen­ta qué hay de­trás de la se­rie so­bre el in­men­so océano.

¿CÓ­MO LO­GRAN PO­NER­SE DE ACUER­DO CIEN­TÍ­FI­COS Y DO­CU­MEN­TA­LIS­TAS A LA HO­RA DE FIL­MAR?

Los des­cu­bri­mien­tos cien­tí­fi­cos son lo que nos per­mi­te ha­cer nues­tro tra­ba­jo. No so­mos na­da sin ellos. Cuan­do no­so­tros en­con­tra­mos al­go o des­cu­bri­mos la ma­ne­ra de fil­mar al­gún fe­nó­meno na­tu­ral, sen­ti­mos que los es­ta­mos re­tri­bu­yen­do.

¿CÓ­MO TE IN­VO­LU­CRAS­TE EN ATLAN­TIC?

Un co­le­ga su­gi­rió ha­cer una se­rie so­bre el océano e in­me­dia­ta­men­te pe­dí ser par­te, no po­día creer que no se hu­bie­ra he­cho an­tes. El Atlán­ti­co ocu­pa 20% de la su­per­fi­cie de la Tie­rra, tie­ne la cor­di­lle­ra más gran­de del mun­do, las co­rrien­tes ma­ri­nas más fuer­tes, tor­men­tas ma­si­vas, fau­na ex­tra­or­di­na­ria y una his­to­ria increíble: el co­mer­cio trian­gu­lar y el des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca.

¿HAY AL­GO INES­PE­RA­DO QUE HA­YA SU­CE­DI­DO DU­RAN­TE LA FIL­MA­CIÓN?

Fui­mos a No­rue­ga a ver or­cas ca­zar aren­ques. Sa­bía­mos que era un fe­nó­meno na­tu­ral impresionante por­que los ma­tan pe­gán­do­les con la co­la, pe­ro ahí des­cu­bri­mos que ha­bía ba­lle­nas jo­ro­ba­das si­guien­do a las or­cas. Es­to fue un des­cu­bri­mien­to ex­tra­or­di­na­rio, por­que las ba­lle­nas jo­ro­ba­das hu­yen de las or­cas por­que és­tas tam­bién las ca­zan.

¿QUÉ EFEC­TO ES­PE­RAS QUE ES­TE DO­CU­MEN­TAL TEN­GA EN LOS ES­PEC­TA­DO­RES?

Es­pe­ro que ins­pi­re, que sor­pren­da y que los ha­ga apre­ciar lo increíble que es el Atlán­ti­co, y quie­ran ha­cer to­do pa­ra pro­te­ger­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.