DE VAM­PI­ROS Y FAN­TAS­MAS

Chilango - - LIBROS - –OB

EL LI­BRO DEL CE­MEN­TE­RIO VOL. 1 Y 2

Neil Gai­man, no­ve­la grá­fi­ca, Ro­ca Edi­to­rial, $199 c/u.

Neil Gai­man es el au­tor de Co­ra­li­ne, la exi­to­sa se­rie de có­mics de The Sand­man, y pró­xi­ma­men­te ve­re­mos la se­rie Ame­ri­can Gods ba­sa­da en su tra­ba­jo. En otras pa­la­bras, es el crea­dor de mun­dos en­tre­la­za­dos por el te­rror y la fan­ta­sía, mu­chos de ellos con un to­que más dra­má­ti­co.

En es­ta oca­sión te­ne­mos la adap­ta­ción grá­fi­ca de su no­ve­la El li­bro del ce­men­te­rio, so­bre el pe­que­ño Na­die Owens (Nad, pa­ra los cua­tes), quien una no­che, aún sien­do be­bé, sa­le de su ca­sa mien­tras su fa­mi­lia es ase­si­na­da por un hom­bre que tra­ta­rá de en­con­trar­lo pa­ra tam­bién po­ner­le fin a sus días. Lo cu­rio­so es que Nad se re­fu­gia y cre­ce den­tro de un ce­men­te­rio, ba­jo la tu­te­la del vam­pi­ro Si­las, en­tre fan­tas­mas de di­ver­sas épo­cas y de­más cria­tu­ras.

Si bien pre­do­mi­na una at­mós­fe­ra ma­ca­bra y mo­men­tos de sus­pen­so, fre­cuen­te­men­te te en­cuen­tras con mo­men­tos li­ge­ros, gra­cio­sos y has­ta de fe­li­ci­dad. La his­to­ria, di­vi­di­da en dos vo­lú­me­nes, tie­ne el ta­len­to de 12 ilus­tra­do­res y es­to la ha­ce muy atrac­ti­va. Se po­dría de­cir que es una es­pe­cie de Tim Bur­ton li­te­ra­rio, aun­que con su pro­pio es­ti­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.