Co­mer adel­ga­za

Chilango - - LA GUÍA -

Frus­tran­te es sen­tir­se es­tan­ca­do en ple­na die­ta y que­rer mo­rir en el in­ten­to, sin sa­ber que co­mer bien tam­bién ayu­da a ba­jar de pe­so sin su­fri­mien­to.

La sim­ple pa­la­bra die­ta pue­de ser ate­rra­do­ra pa­ra cual­quie­ra, y ter­mi­na por con­ver­tir­se en el peor enemi­go de quie­nes han em­pren­di­do la mi­sión de ba­jar de pe­so y lle­var una vi­da sa­lu­da­ble. Pe­ro una bue­na idea es cam­biar el chip y apren­der a co­mer de ma­ne­ra in­te­li­gen­te pa­ra al­can­zar cual­quier me­ta sin tor­tu­ra.

Na­da es más ho­rri­ble que sen­tir­se li­mi­ta­do y no po­der co­mer los pla­ti­llos pre­fe­ri­dos. Pa­re­cie­ra que las die­tas más es­tric­tas son las que me­nos fun­cio­nan y lo úni­co que pro­vo­can es frus­tra­ción, cuan­do co­mer sano la ma­yor par­te del tiem­po y per­mi­tir­se —de vez en cuan­do— un an­to­jo que, con mo­de­ra­ción, pue­de ser mo­ti­van­te pa­ra se­guir con la mi­sión, ¡só­lo bas­ta te­ner fuer­za de vo­lun­tad!

Ace­le­rar el me­ta­bo­lis­mo es bá­si­co pa­ra evi­tar que la gra­sa se acu­mu­le, por ello es im­por­tan­te ac­ti­var el or­ga­nis­mo pa­ra eli­mi­nar lo no ne­ce­sa­rio, y la me­jor ma­ne­ra es rea­li­zar cin­co co­mi­das pe­que­ñas al día que con­ten­gan car­bohi­dra­tos, pro­teí­nas y gra­sas bue­nas —más ca­li­dad y me­nos can­ti­dad— con la por­ción ne­ce­sa­ria de ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.