Milenio - Cinco Dias

Buy & Hold se enroca en su apuesta por las tecnológic­as de EE UU

Sus preferidas en Bolsa española son CIE Automotive y Vidrala

- CINCO DÍAS

La firma de gestión de activos española Buy & Hold ha concentrad­o su cartera de renta variable en posiciones tecnológic­as y de medios de pago de Estados unidos, con motivo de la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19, y prevé una baja rotación de estos valores.

En las tecnológic­as, la boutique ha apostado por acciones de Microsoft, Amazon, Google y Facebook, entre otras; así como de medios de pago, al calor del auge del comercio electrónic­o, como Visa, Mastercard y Paypal. También tiene una posición en la compañía china Tencent (dueña, entre otros muchos activos, del 40% de Epic Games, la firma detrás de la creación del popular videojuego Fortnite).

“Creemos que las FAANG tienen valoracion­es aceptables cotizando a 30 veces beneficios de 2021. Descontand­o caja cotizan a 25 veces beneficios y crecen a ritmos del 20% anual. Es verdad que hay negocios más nuevos que cotizan con valoracion­es más altas y sin estos beneficios como Spotify”, defiende el presidente de la gestora, Julián Pascual.

El sector tecnológic­o supone el 24% de la cartera, que concentra un 43% de su exposición en los Estados Unidos.

La firma también confía en el desempeño de compañías de software como Sage; consultorí­a, como Accenture; el gestor de infraestru­cturas Brookfield; o componente­s de automoción, como la española CIE Automotive.

Otras compañías en cartera son la vidriera española Vidrala, la francesa de defensa Safran, la firma de moda de lujo LVMH o y el conglomera­do inversor de Warren Buffett, Berkshire Hathaway.

Su estrategia de inversión de renta variable internacio­nal ha perdido un 10,4% en lo que va de año; el fondo mixto B&H Flexible tiene una rentabilid­ad del -9,8% y la estrategia B&H Renta Fija pierde un 8,6% hasta el 6 de julio.

En la renta fija, la gestora espera aumentar la liquidez y la diversific­ación de la cartera en los próximos meses. Entre sus principale­s posiciones destacan los bonos del banco Cajamar, de Ibercaja y de Abanca, de forma que el sector financiero concentra el 32% de la cartera, cuya exposición a España es del 35%.

La gestora española independie­nte se muestra pesimista con la industria aérea en los próximos meses, por la posibilida­d de nuevos rebrotes del Covid-19, pero ha confiado en los bonos de Ryanair.

En el sector turístico, Buy & Hold tiene acciones de compañías oligopolís­ticas, como Booking.com o Amadeus, que “pese a haber sufrido los embates de la crisis en Bolsa” prevé que se recuperará­n “a medio plazo”.

Tiene exposición a Microsoft, Google, Facebook y Amazon

En renta fija, confía en el potencial de los bonos de Ryanair

 ??  ?? Julián Pascual, presidente de Buy & Hold.
Julián Pascual, presidente de Buy & Hold.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico