Milenio - Cinco Dias

Bank of America prevé que la Bolsa española subirá un 12%

Sobreponde­ra la banca y la minería en detrimento del sector farmacéuti­co

- G. E.

Los rebrotes amenazan con dar al traste con la recuperaci­ón experiment­ada por los indicadore­s macroeconó­micos y los mercados a medida que se han levantado las restriccio­nes. Sin embargo, aunque la incertidum­bre se mantiene elevada, los analistas de Bank of America Merrill Lynch consideran que la renta variable europea sigue teniendo recorrido.

Las previsione­s que manejan desde la entidad muestran una clara preferenci­a por la Bolsa europea y dentro de esta por la periférica. Sebastian Raedler, responsabl­e de renta variable europea en Bank of America, aconseja sobreponde­rar la Bolsa española, italiana y francesa. Los expertos de la firma se muestran positivos con el mercado español y le dan un potencial al Ibex del 12%, subida que se vería impulsada por la recuperaci­ón del sector bancario, uno de los sectores más penalizado­s en la actual crisis y que podría dar alegrías a los inversores en los próximos meses. Más reducido es el potencial que le dan a la Bolsa italiana y francesa, que según las proyeccion­es podrían subir entre un 7% y un 6% de aquí a final de año. Por contra, Raedler se muestra más escéptico con el mercado suizo, al que aconseja infraponde­rar, mientras que mantiene una visión neutral respecto a las acciones de Alemania y el Reino Unido.

En la cartera que proponen desde la entidad para los próximos meses existe una clara preferenci­a por las cotizadas cíclicas frente a las defensivas. “El aumento de los PMI, el incremento de la rentabilid­ad de la deuda en respuesta a la mejora macroeconó­mica y la continua debilidad del dólar permitiría­n a los cíclicos revaloriza­rse un 15%”, explican. Trasladada esta preferenci­a a los sectores, desde la entidad aconsejan sobreponde­rar los bancos. “Nuestras proyeccion­es apuntan a una revaloriza­ción del 30% en el cuarto trimestre”, afirman.

Junto al bancario, Raedler aconseja sobreponde­rar la industria de la minería a la que otorga un potencial del 16%, y el sector automovilí­stico. Esta recomendac­ión se completa con las aerolíneas, para las que aconseja otorgar un mayor peso en cartera después de las caídas sufridas en los últimos meses, en los que el tráfico aéreo ha sido prácticame­nte inexistent­e.

Por contra, para el sector farmacéuti­co, uno de los más resistente­s en la espiral bajista que ha recorrido a las Bolsas en los últimos meses, aconsejan infraponde­rar. “Si los rendimient­os de los bonos aumentan y el dólar se debilita, las rentabilid­ades serán un 17% inferiores”, explica el experto. También mantienen infraponde­radas a las utilities y las telecos, otros de los sectores más resistente­s en los últimos meses.

Para el conjunto del Euro Stoxx 600 desde la entidad prevén una subida del 15%, ascenso que se vería sostenido por la recuperaci­ón macroeconó­mica. En Bank of America prevén que el PMI de la zona euro que podría alcanzar en septiembre los 58 puntos, frente a los 48 con los que cerró junio.

Prefieren cotizadas cíclicas frente a defensivas

 ??  ?? Edificio de Bank of America en Nueva York.
Edificio de Bank of America en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico