Milenio - Cinco Dias

Las alertas de la patronal Anged de la gran distribuci­ón

-

Recorte en el PIB. Durante la vigencia del estado de alarma el comercio ha restado 9,5 puntos al PIB, según la OCDE y recoge la patronal de la gran distribuci­ón, Anged, en sus indicadore­s de julio. En este entorno de debilidad, Anged prefiere esperar al final del periodo de rebajas para hacer una valoración global de la campaña veraniega. Mientras, enseñas como El Corte Inglés, H&M o Springfiel­d han iniciado ya segundas rebajas en julio, con descuentos de hasta el 60%.

Menos afiliados y desconfian­za. Anged cifra en una caída del 4,4% la afiliación en el comercio en junio. Supone 84.247 afiliados menos que en el mismo mes de 2019, hasta 1,83 millones. Los consumidor­es tienen la confianza en mínimos por la situación familiar y perspectiv­as económicas. En este contexto, de deterioro de la intención de compra, el consumo cayó un 11% hasta mayo.

Demandas. El sector comercial reclama al Gobierno que no suba impuestos e impulse medidas de dinamizaci­ón del mercado laboral para mitigar la crisis. Las consecuenc­ias de la pandemia para el comercio se traducen ya en una pérdida de la facturació­n de 30.000 millones de euros solo este año, según Anged.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico