Di­le­ma le­gal en Eu­ro­pa por la deu­da ar­gen­ti­na

Milenio - Cinco Dias - - Portada -

Ena­gás. Desa­rro­lla una ini­cia­ti­va pio­ne­ra en Es­pa­ña en la plan­ta de re­ga­si­fi­ca­ción de Car­ta­ge­na: pro­du­ce hi­dró­geno ver­de a par­tir de ener­gía so­lar en un pro­ce­so de elec­tró­li­sis que no emi­te CO2. Tam­bién par­ti­ci­pa en Green Cra­ne (en fa­se de pre­pro­yec­to) pa­ra im­pul­sar una red de hi­dró­geno ver­de que co­nec­te con Eu­ro­pa.

Ac­cio­na. Jun­to a la cons­truc­to­ra me­xi­ca­na Ce­mex y, de nue­vo, Ena­gás, par­ti­ci­pan en Ma­llor­ca en una plan­ta de ge­ne­ra­ción de hi­dró­geno ver­de a par­tir de ener­gía so­lar que se uti­li­za­rá pa­ra mo­vi­li­dad e in­yec­ción en red ga­sis­ta.

Rep­sol. De la mano nue­va­men­te de Ena­gás, la mul­ti­na­cio­nal ener­gé­ti­ca tra­ba­ja en una tec­no­lo­gía que per­mi­te la trans­for­ma­ción di­rec­ta de ener­gía so­lar en ener­gía quí­mi­ca, pro­du­cien­do hi­dró­geno y re­ba­jan­do la huella de car­bono más del 90% fren­te a pro­ce­sos convencion­ales.

Iber­dro­la. La com­pa­ñía vas­ca ha ate­rri­za­do en el ne­go­cio del hi­dró­geno ver­de con un pro­yec­to a par­tir de fuen­tes re­no­va­bles en Puer­to­llano (Ciu­dad Real), con el da­rá el sal­to de la pro­duc­ción eléc­tri­ca a la pro­duc­ción de hi­dró­geno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.