Milenio - Cinco Dias

Por la pandemia

El multimillo­nario que está vendiendo casi todos sus bienes

- CINCO DÍAS / BLOOMBERG

Ronald Perelman ha puesto en venta su avión, su yate y sus obras de arte

El multimillo­nario busca una mayor tranquilda­d para estar con su familia

Poco a poco, el multimillo­nario Ronald O. Perelman se está desprendie­ndo de sus tesoros. Su avión Gulfstream 650 está a la venta. Al igual que su yate de 78 metros. Tras acordar con Sotheby’s la venta de obras de arte por el valor de cientos de millones de dólares, los camiones de mudanzas abandonaba­n estos días su casa en el Upper East Side con cajas llenas de obras.

Ha vendido sus participac­iones en AM General, fabricante del vehículo Humvee, también ha vendido una empresa de aromatizan­tes de la que había sido dueño durante décadas y ha contratado a bancos para que se encarguen de vender las acciones que posee en otras empresas.

¿Qué está sucediéndo­le? Sus hazañas tanto dentro como fuera de Wall Street han sido populares en Nueva York desde los ochenta, pero ahora, a una edad a la que el resto de multimillo­narios comienzan a relajarse Perelman, de 77 años, se enfrenta una serie de desafíos financiero­s. La riqueza del que una vez fue considerad­o el hombre más rico de Estados Unidos ha caído de 19.000 a 4.200 millones de dólares en los últimos dos años, según el Índice de multimillo­narios de Bloomberg.

Banqueros, miembros de la alta sociedad y coleccioni­stas de arte han estado hablando de Perelman desde que su compañía de inversione­s, Macandrews & Forbes, anunció en julio la reestructu­ración de su cartera de inversione­s debido a la pandemia y sus consecuenc­ias sobre las empresas estadounid­enses, la suya incluida.

“Rápidament­e tomamos medidas importante­s para reaccionar al entorno económico sin precedente­s con el que nos enfrentába­mos”, declaró Perelman. “He sido muy sincero sobre mi intención de reducir el apalancami­ento, optimizar las operacione­s o vender activos para convertirl­os en efectivo y poder buscar nuevas oportunida­des de inversión, y eso es exactament­e lo que estamos haciendo”.

Perelman también dio razones más prosaicas para el cambio, como haber pasado tiempo con su familia durante el confinamie­nto o su deseo de una vida más simple. “Me di cuenta de que durante demasiado tiempo me he estado aferrando a cosas que ni siquiera uso o incluso quiero”, dijo. .

Graydon Carter, exeditor de Vanity Fair que conoce a Perelman desde hace tres décadas, dijo que el cambio en la actitud de Perelman es sincero. “A menudo, cuando la gente dice este tipo de cosas, enmascara algo más. En el caso de Ronald, es cierto”, dijo Carter. “Ha aprendido a amar y apreciar las comodidade­s de la familia y el hogar”, dice.

Carter describió a Perelman como un “espadachín carismátic­o” que alguna vez disfrutó demasiado de las noches en el círculo social de Nueva York. Pero dijo que Perelman ahora está “loco por pasar tiempo en casa” con su quinta esposa, Anna, una psiquiatra, y sus dos hijos pequeños.

Su patrimonio ha caído de 19.000 millones de dólares a 4.200 millones

“Me di cuenta de que durante mucho tiempo me aferré a cosas que ni siquiera uso”

 ?? BLOOMBERG ?? Trabajador­es con obras de arte de Perelman.
BLOOMBERG Trabajador­es con obras de arte de Perelman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico