Milenio - Cinco Dias

Los productos más atractivos

-

Planes de pensiones. Es el producto idóneo para ahorrar de cara a la jubilación. Aunque en España cuenta con incentivos fiscales, el dinero no se puede tocar hasta que pasan 10 años, salvo algunos supuestos excepciona­les (desempleo, enfermedad grave, etc.).

Fondos de inversión. Su gran ventaja es que es un producto líquido. Se puede vender en cualquier momento y, a los dos días, se recibe el dinero. Otra ventaja es que es un mercado más abierto que el de los planes de pensiones, y con comisiones más baratas. Los fondos de ciclo de vida van reduciendo su nivel de riesgo a medida que se acerca la edad de jubilación.

Fondos para minimizar el riesgo divisa. Operando con la idea de combatir la volatilida­d de las monedas, este tipo de fondos busca que sus clientes consigan una buena rentabilid­ad en el largo plazo. Los expertos consideran que más que un fondo en el que depositar el grueso del capital, pueden ser un buen complement­o a otras inversione­s.

Planes individual­es de ahorro sistemátic­o (PIAS). En este tipo de producto se puede rescatar a partir del quinto año. Se exige que se cobre siempre en forma de renta vitalicia.

Planes de previsión asegurados (PPA). Tiene las mismas caracterís­ticas que los planes de pensiones, pero en formato asegurador. Al estar asegurado el capital, los rendimient­os que ofrecen son bajos.

Seguros individual­es de ahorro a largo plazo (Sialp). Se pueden meter hasta 5.000 euros al año, y las rentabilid­ades generadas están exentas si se rescata al quinto año. Los retornos que ofrecen son bajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico