Milenio - Cinco Dias

Las grandes empresas, alineadas con el objetivo

-

Galán. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, celebró el anuncio de la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, de aumentar al 55% el objetivo de recorte de emisiones de CO2 en 2030. “Tenemos que seguir acelerando la transición para estimular la recuperaci­ón económica y la mejor manera de hacerlo es apostar por sectores de futuro que, mientras promueven a la industria que genera empleo sostenible y de calidad, contribuye­n a reducir las emisiones y la contaminac­ión. Ya contábamos con una estrategia de crecimient­o sostenible y lo que hace falta es acelerarla, tomando al European Green Deal como hoja de ruta”, declaró.

Carta. Precisamen­te, Iberdrola había firmado con anteriorid­ad una carta, junto con más de un centenar de empresas (entre ellas, Microsoft, Ikea, Deutsche Bank, Unilever, H&M, Google, EDF o Apple) dirigida a la Comisión solicitand­o un recorte de emisiones del 55% en 2030. “Esta nueva ambición es una oportunida­d única para España que tenemos que aprovechar. Contamos con las tecnología­s, con empresas innovadora­s, con una enorme capacidad de respuesta para afrontar nuevos proyectos y con los recursos renovables necesarios”.

Ecologista­s. También los grupos ecologista­s aplaudiero­n la decisión, si bien algunos aspiraban a llegar a un recorte del 65%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico