Milenio - Cinco Dias

“Meliá puede resistir muchos meses más”

-

Riesgos. El mundo automóvil está en el inicio de la movilidad que los expertos llaman “semiautóno­ma”. Un sistema independie­nte de control de estabilida­d evita que el vehículo derrape. Muchos coches cuentan ya con un sistema que mantiene la distancia con el vehículo delantero gracias a un conjunto de láser y cámaras y es capaz de frenar antes de que la persona siquiera haya reaccionad­o.

Navegación. El coche también puede mantenerse en su carril sin que el conductor toque el volante. Una cámara ve las líneas pintadas y sabe tanto seguir una curva como quedarse en línea recta. El vehículo también puede saber cuándo girar a la derecha o la izquierda y poner el intermiten­te, así como advertir al conductor mediante una luz que parpadea en el retrovisor que se acerca un coche.

Velocidad. Otras de las ventajas da la movilidad semiautóno­ma es que el coche puede regular la velocidad y avisar de que se está sobrepasan­do el límite. Además, también puede identifica­r diferentes obstáculos, como una rotonda, un ciclista o una persona. “Va jugando con el sistema láser y puede frenar si se le cruza algo por su camino”, explica Chicharro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico