UN CIR­CO EN CA­SA

Es­te mes, te da­mos una gran idea pa­ra la si­guien­te reunión o cum­plea­ños in­fan­til que ten­gas con una te­má­ti­ca muy di­ver­ti­da. ¡Lúcete!

Cocina Facil (México) - - CONTENIDO - FO­TO­GRA­FÍAS: JOR­GE GARAIZ / FOOD STYLIST: DEBBIE MO­LI­NA

El Día del Ni­ño es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na. Es un gran pretexto pa­ra ce­le­brar­lo con tus hi­jos y ami­gos po­nien­do en prác­ti­ca tus ha­bi­li­da­des pa­ra ha­cer al­go es­pe­cial, pre­sen­tan­do al­go muy ori­gi­nal. Pa­ra te­ner éxi­to al pre­pa­rar­la, de­bes bus­car una te­má­ti­ca que les gus­te y que per­mi­ta la má­xi­ma in­ter­ac­ción, co­mo por ejem­plo, una me­sa de dul­ces con te­má­ti­ca cir­cen­se, una idea ga­na­do­ra que hará que tan­to ni­ños co­mo ni­ñas se di­vier­tan al má­xi­mo. El cir­co tie­ne una ma­gia es­pe­cial, ¿a qué ni­ño no le gus­ta? To­dos sus ele­men­tos nos di­vier­ten por sus co­lo­res y ele­men­tos: ma­gia, ani­ma­les, pa­ya­sos, tra­pe­cis­tas... que nos ha­cen fe­li­ces tan­to a chi­cos co­mo a gran­des. En el cir­co cual­quier co­sa es po­si­ble, lo que brin­da una am­plia ga­ma pa­ra tra­ba­jar y ha­cer al­go inol­vi­da­ble.

¿ Re­cuer­das cuan­do eras pe­que­ña y gri­tas­te lle­na de emo­ción en los ac­tos

de es­te má­gi­co lu­gar? ¡Trans­mi­te esa emo­ción en tu me­sa! Las ideas que te­ne­mos en es­ta oca­sión son emo­ti­vas y crea­ti­vas pa­ra que las adop­tes en tu reunión. Re­cuer­da que lo más vis­to­so, ade­más de los pla­ti­llos, es la de­co­ra­ción. Aquí los pa­sos pa­ra crear la am­bien­ta­ción de es­ta di­ver­ti­da me­sa.

EL AR­MA­DO

El mon­ta­je es­tá pen­sa­do den­tro de una ca­rre­ta, pe­ro pue­des lo­grar­lo usan­do ca­jas es­ti­lo hua­cal o me­sas lar­gas. Usan­do una cin­ta mé­tri­ca y car­tu­li­nas de co­lo­res, trans­fór­ma­la en un fes­ti­vo ca­rro de cir­co. Ar­ma tam­bién jau­las que ha­gan re­fe­ren­cia a los ani­ma­les, co­mo las que des­fi­la­ban ha­ce mu­chos años por las ca­lles a la llegada del cir­co a un lu­gar.

Pa­ra for­mar las jau­las usa tro­zos de ma­de­ra y al­gu­nos cuan­tos cla­vos ( bus­ca re­ta­zos en la ma­de­re­ría). Ar­ma dos ca­jas sim­ples y sen­ci­llas unien­do la ma­de­ra por sus ex­tre­mos con pe­ga­men­to blan­co y cla­vos, to­ma un po­co de pin­tu­ra blan­ca, dé­ja­las se­car y que­da­rán lis­tas. Cor­ta en las car­tu­li­nas los de­ta­lles y ter­mi­na ha­cien­do las re­jas con pa­li­tos de ma­de­ra y un po­co de pe­ga­men­to blan­co. Di­bu­ja en pa­pel un tigre y un león, mé­te­los en las ca­jas y co­ló­ca­las en tu mon­ta­je. No ol­vi­des ador­nar tam­bién con un pa­ya­so y un som­bre­ro de ma­go: con una bo­la de uni­cel for­ma la ca­be­za, usa una más pe­que­ña pa­ra la na­riz. La ro­pa y los de­ta­lles ter­mí­na­los con tro­zos de fo­mi y lim­pia­pi­pas. Fi­na­li­za tu crea­ción con glo­bos in­fla­dos pa­ra de­co­rar las par­tes que con­si­de­res en la me­sa (no ol­vi­des de­jar es­pa­cio pa­ra los bo­ca­di­llos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.