Cocina Facil Network (México)

Crostini de salmón con espárrago y huevo pochado

4 porciones

-

INGREDIENT­ES

4 rebanadas largas de baguete 1 manojo de espárragos 350 g de salmón fresco 4 huevos 1/2 taza de vinagre blanco 3/4 taza de mayonesa 1 cucharadit­a de mostaza 1 cucharada de alcaparras picadas finamente 2 cucharadas de cebolla morada picada finamente 2 cucharadas de jugo de limón 2 cucharadas de aceite de oliva Ramitas de eneldo para decorar

PREPARACIÓ­N

1. Blanquea los espárragos. Reserva.

2. Coloca una taza de agua en una sartén a hervir; sumerge el salmón y cuécelo por cuatro minutos. Retira del agua y desmorona la carne.

3. Mezcla la mayonesa con la mostaza, las alcaparras, la cebolla morada y el jugo de limón; salpimient­a.

4. Pon a hervir tres tazas de agua con la mitad del vinagre. Reduce la flama y mantén un hervor bajo y constante. Rompe un huevo en un tazón y agrégale una cucharada de vinagre.

5. Con un batidor de globo, forma un remolino en el agua y suelta suavemente el huevo en el centro. Déjalo hasta que la clara esté cocida.

6. Dora el pan en una plancha. Unta sobre él un poco de la mayonesa preparada, acomoda algunos espárragos a lo largo, un poco de salmón y al final coloca el huevo pochado sobre el salmón. Termina con un poco de pimienta, ramitas de eneldo y aceite de oliva. Repite para preparar todos los crostinis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico