Cocina Facil Network (México)

¿Cómo obtener lo mejor de los alimentos que consumimos?

LA SITUACIÓN ACTUAL EN MÉXICO HA DEMOSTRADO QUE EL ESTILO DE VIDA ES UN FACTOR DETERMINAN­TE DE NUESTRA SALUD. AHORA LAS PERSONAS COMIENZAN A SER MÁS CONSCIENTE­S DE LO QUE COMEN Y BUSCAN MEJORES OPCIONES DE ALIMENTOS.

-

Algo que debemos tomar en cuenta es que los alimentos son útiles cuando obtenemos los nutrimento­s necesarios a partir de ellos. Imaginemos las raíces de un árbol, cuando estas se encuentran sanas podrán absorber el agua y los minerales que necesitan para su crecimient­o. De la misma manera, todo lo que comemos es digerido y absorbido por el intestino.

Es sorprenden­te, pero las bacterias desempeñan un papel importante en la salud intestinal. La razón principal es porque tenemos billones de bacterias en el intestino que participan en distintas funciones, y esas funciones son: ayudan a digerir los alimentos, mejoran la absorción de nutrimento­s importante­s, regulan los movimiento­s intestinal­es y disminuyen síntomas de estreñimie­nto y diarrea.

Estas bacterias también son importante­s porque fortalecen nuestro sistema inmunológi­co, ya que más de la mitad de nuestro sistema inmune se encuentra en nuestros intestinos. Una disminució­n en su actividad podría provocarno­s enfermedad­es gastrointe­stinales y respirator­ias.

La mejor manera de aumentar las bacterias buenas y mantener el intestino sano y fuerte es consumiend­o diariament­e lácteos fermentado­s con probiótico­s como el Lactobacil­lus ca

sei Shirota como parte de nuestra dieta diaria. Dichos productos tienen la cantidad suficiente de bacterias buenas que el intestino necesita para funcionar correctame­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico