Cocina Facil Network (México)

LA MAGIA DEL ACEITE DE OLIVA

QUE REDUCE LA INFLAMACIÓ­N, FAVORECE LA SALUD DEL CORAZÓN Y HASTA PODRÍA DISMINUIR EL RIESGO DE CÁNCER. DEJA TÚ ESO, PERO QUE TAMBIÉN AYUDA A BAJAR DE PESO. ¿SERÁ MÁGICO?

- POR ROBERTO MORAN

TÚ YA SABES QUE NO HAY ALIMENTOS MÁGICOS. Se ha dicho que el aceite de oliva es muy sano porque se ha estudiado la salud de quienes lo usan con frecuencia: los habitantes de las costas del Mediterrán­eo, desde Israel hasta España, pasando, claro, por Italia. Resulta que la famosa dieta mediterrán­ea incluye aceite de oliva, pero también frutas, verduras, granos enteros, pescado y carne roja solo en contadas ocasiones.

Bueno, pero ¿sirve para adelgazar? Hay pocas evidencias de que si comes la famosa cucharadit­a de aceite de oliva en las mañanas ya tienes permiso de desayunar gorditas de chicharrón y un refresco sin miedo a engordar.

*CONCLUSIÓN: No es el aceite de oliva por sí mismo, sirve porque es parte de una dieta balanceada.

PERO FÍJATE EN ESTO El aceite de oliva se quema a menos temperatur­a que otros, es decir, tiene un “punto de humeo” más bajo. Si lo calientas mucho, le puede dar mal sabor a la comida. El aceite extra virgen se quema a temperatur­as todavía más bajas. Si es extra virgen, mejor úsalo para ensaladas.

Dicen que el extra virgen sabe bueno en crudo. Sí, puede ser, pero depende de si te gusta a ti. Es como el vino: su sabor cambia según el lugar donde se cultivó y el clima que hubo ese año. Si vas a comprar un carísimo aceite extra virgen, cuando menos pide que te dejen probarlo antes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico