Cocina Facil Network (México)

Mmm... tan bueno como un mango

-

ES EL CONSENTIDO EN INSTAGRAM porque sale muy bien en las fotos, con su intenso color amarillo que combina en postres, ensaladas y hasta en la sopa. Su temporada coincide con la cuaresma, cuando muchos prefieren comer pescados y mariscos.

Y para cumplir con la cuaresma, tenemos las recetas necesarias: desde los pescados a la talla, con todo y secretos para que no se peguen en el asador, hasta los cocteles para volver a la vida; pero también hay que aprovechar que los mangos ya están aquí.

En un ceviche

Pica en cubos 400 g de salmón fresco, 1 mango y piña a tu gusto; luego filetea 1 cebolla. Mezcla todo en un tazón, agrega de taza de jugo de limón y de taza de aceite de oliva, y deja marinar todo en el refrigerad­or. Lo adornas con unas hojas de menta fresca y puedes servirlo con tostadas.

Como postre

Si prefieres algo con mayor dulzor, prepara este raspado o granita de mango: pica 2 mangos y lícualos con 1 taza de agua y taza de azúcar. Congela en un molde refractari­o que puedas meter al congelador o en moldes para hielo durante 1 hora. Aparte, mezcla de taza de yogur, 2 cucharadas de miel y de taza de crema.

Como bebida

Ya que la combinació­n del mango esté congelada, ráspala del molde y coloca en copas o mete los hielitos a una licuadora. Sirve con la mezcla de yogur, miel y crema.

Más fácil todavía: en la licuadora echa la pulpa de 1 mango, agrega 2 tazas de yogur y 2 cucharadas de azúcar. Ya tienes un lassi de mango. Si quieres, espolvorea un poco de cardamomo encima. Con tu bebida de mango en la mano pasa a revisar el resto de la revista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico