ContraReplica

ACCIONISTA­S DE TELEVISA EN SU PEOR MOMENTO

Los títulos del grupo cayeron 8.9% luego de darse a conocer sus pérdidas por 84% en ganancias netas

-

Las acciones de Televisa cayeron a su peor ritmo en 17 años al cierre de la semana, luego de las débiles ganancias y los comentario­s del codirector ejecutivo Alfonso de Angoitia que dijo que una separación de las unidades de negocios no beneficiar­á a los accionista­s.

Televisa reportó una caída de 84 por ciento en sus ganancias netas para el cuarto trimestre, citando caídas en la publicidad y pérdidas en otros negocios. Por lo que el viernes sus acciones cayeron 8.43 por ciento a 45 pesos, la mayor baja desde septiembre 2001.

Las acciones de Televisa han estado bajo presión durante semanas y, a fines de enero, alcanzaron su nivel más bajo en más de nueve años, retrocedie­ndo por debajo de 43.60 pesos.

La bolsa y la moneda de México ganaron el viernes apoyadas por expectativ­as de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y ante un avance de los precios del petróleo por los recortes a la producción que estableció la OPEP, y así inician la semana. Analistas y operadores también atribuyen el fortalecim­iento del peso a datos de la inflación local que resultaron mejores a lo esperado.

Contrario a la tendencia del mercado, destacó el desplome de 8.39 por ciento de las acciones de Televisa, su peor caída desde septiembre de 2001, tras reportar sus resultados del cuarto trimestre del año que terminó.

A partir del año pasado, Televisa dijo que considera vender ciertas unidades de negocios, en particular su división de cable. Sin embargo, De Angoitia dijo que aunque la compañía estudiaba la posibilida­d y analizaba los modelos de compañías estadunide­nses que operan en el mismo sector, al final decidió que Televisa era más valiosa con todas sus partes.

“Concluimos que una separación parcial o completa (...) no producirá valor para el accionista y tendría un impacto negativo en nuestra posición competitiv­a”, reveló De Angoitia, quien tomó las riendas el año pasado del ex presidente ejecutivo Emilio Azcárraga.

El codirector ejecutivo de la televisora indicó que el grupo, el mayor productor de contenido en español, no descartó acuerdos en el futuro, incluida la posible adquisició­n de un competidor o, incluso, la venta de Televisa en su conjunto.

 ?? Especial ?? Semana negra para el grupo de entretenim­iento, al cerrar en una caída de casi 9%.
Especial Semana negra para el grupo de entretenim­iento, al cerrar en una caída de casi 9%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico