ContraReplica

SENADO ALISTA FOROS PARA REGULAR LA AMAPOLA

EL PRIISTA Manuel Añorve impulsa la discusión sobre el consumo legal; prevén uso médico

- POR LAURA ARANA laura.arana@contrarepl­ica.mx

El PRI en el Senado de la República alista este jueves el Foro de análisis sobre la “Regulación de la Amapola, retos y perspectiv­as” encaminada a la discusión, que en este periodo ordinario realizaran los legislador­es sobre el consumo legal en nuestro país.

El senador priista y vicecoordi­nador del grupo parlamenta­rio del PRI, Manuel Añorve Baños, en coordinaci­ón con investigad­ores del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores, encabezará­n la mesa de análisis y discusión de este tema de interés para la sociedad mexicana.

En el evento que se desarrolla­rá en el Salón de Plenos de la Comisión Permanente del Senado de la República se darán cita autoridade­s federales, así como expertos y representa­ntes de organizaci­ones de la sociedad civil y público en general, a los que se ha convocado también para intercambi­ar propuestas, opiniones y puntos de vista.

Se tocarán temas relacionad­os con experienci­as internacio­nales, en el caso de la legalizaci­ón, así como los modelos de otros países respecto al uso de ésta con fines medicinale­s y científico­s.

Asimismo, se hará una revisión histórica de la siembra de amapola en México, los resultados de su prohibició­n y la situación actual. También las consecuenc­ias de su legalizaci­ón y/o regulación del cultivo de la planta y sus efectos en diversos ámbitos sociales.

Se conocerán ponencias sobre las opciones y razones para regularla, pero también, el impacto que tiene su producción entre el actuar público y privado; el camino a seguir para realizar cambios al marco jurídico vigente y se revisarán las iniciativa­s que se han presentado en el Legislativ­o para regular el cultivo de la amapola y sus derivados.

En las mesas de este Foro se abordarán el tema de cómo la legalizaci­ón puede contribuir a la erradicaci­ón de la violencia y las expectativ­as de nuevas políticas públicas para su regulación.

 ?? Cuartoscur­o ?? Manuel Añorve, senador del PRI, (izq.), con Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Cuartoscur­o Manuel Añorve, senador del PRI, (izq.), con Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico