ContraReplica

Cambié el diseño, ahora el muro es más barato: Trump

La barrera "es más grande, más fuerte y más bella", aseguró el presidente de EU; promete alcanzar un acuerdo comercial con México, Canadá y China; será “justo o nada”, afirmó

- POR MARÍA CABADAS

El presidente de EU aseguró ayer que su país construirá un muro en la frontera "más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato", aseguró Trump desde Orlando donde formalizó su candidatur­a por la reelección. Donald Trump prometió alcanzar un acuerdo comercial con México, Canadá y China “justo o nada”.

Al arrancar su campaña de reelección para los comicios de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que “el muro fronterizo va, es más resistente, más grande, más hermoso… y mucho más barato”, en referencia a la ayuda que está recibiendo de México para detener migrantes con el despliegue de la Guardia Nacional en nuestra frontera sur.

“Vamos a tener más de 400 millas completada­s el año que viene. El bloqueo va bien, avanza rápidament­e. Es hermoso. Cambié el diseño: es más resistente, más grande, mejor y más barato. Mucho más barato. Hubo que hacerlo: no me dieron el dinero”, dijo en un mitin multitudin­ario en Orlando, Florida frente a sus electores del Partido Republican­o.

“No podemos tener el proyecto porque ellos no lo permiten, ¡pero el muro va! ¿Pueden imaginar a esas caravanas sin tener que los detengan? Este país sería un desastre como no tienen idea”, sostuvo.

Trump dijo además que los ilegales cortan los sueños de los estadounid­enses

En su discurso, el magnate reprochó a los demócratas por negarle los recursos para la construcci­ón de la obra, al tiempo que los acusó de proteger a inmigrante­s ilegales para generar una base electoral. DONALD TRUMP

Presidente de Estados Unidos No podemos tener el muro porque los demócratas no lo permiten, ¡pero el muro va! ¿Pueden imaginar a esas caravanas sin tener muros que los detengan? Este país sería un desastre como no tienen idea”

y que por eso a los pandillero­s, como la Mara Salvatruch­a, se les está regresando a sus países.

“Las leyes migratoria­s son una vergüenza. Queremos que las personas lleguen a nuestro país con base en el mérito”, dijo entre aplausos de sus simpatizan­tes.

Al referirse al T-MEC, resaltó que “todo el mundo quiere que se apruebe”, y refirió que las plantas siderúrgic­as están regresando a Estados Unidos.

“Desde que llegué a la presidenci­a se han duplicado los empleos”, aseguró el magnate a sus seguidores y subrayó “hemos avanzado”.

Afirmó que su gobierno está trabajando con México y Canadá y que habló también con el presidente de China, Xi Jinping. “¿Saben que pasó? Estamos caminando hacia un buen acuerdo, todo está bien ahí”, aseguró.

Además, anunció su lema de campaña y su nueva propuesta: “Hagamos grande a Estaos Unidos” y “Mantengamo­s grande a EU” pues aseguró que con su administra­ción se ha podido reconstrui­r el Ejército, entre otras “cosas grandes”.

“Vamos a continuar luchando por cada hombre, mujer y niño. Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimient­o”, destacó.

Aseguró también que la economía estadounid­ense es la “envidia” del mundo: “Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor que hemos tenido en la historia de nuestro país”, enfatizó el empresario.

En el escenario del Amway Center, hizo un llamado a la unidad., al tiempo que destacó que en su gobierno el poder se le regresó al pueblo de Estados Unidos, algo que no pasaba con sus antecesore­s.

En la apertura del inicio de campaña de Trump, Mike Pence, vicepresid­ente de EU, aseguró que México ha hecho más para asegurar la frontera en los últimos 10 días que lo que se había hecho en los últimos 10 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico