ContraReplica

OTRA VEZ, PROPONE AMLO COMO CONSEJERO EN PEMEX A AYUDANTE

-

• EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL López Obrador insistió y propuso de nueva cuenta a Ángel Carrizales López para un cargo en los órganos reguladore­s del sector energético, después de que el Senado ya lo rechazó por no tener el perfil para la Comisión Reguladora de Energía.

Carrizales López, colaboró en la Ayudantía de la Presidenci­a de la República, resguardan­do al mandatario. Fue propuesto el mes pasado para ser comisionad­o de la Comisión Reguladora de Energía y no pudo responder los cuestionam­ientos de los senadores, por lo que fue rechazado.

Ayer, el Ejecutivo federal hizo llegar a la Comisión Permanente el nombramien­to de Carrizales como consejero independie­nte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Congreso modificó la agenda del periodo extraordin­ario en el Senado, a fin de que sea incluido para su ratificaci­ón.

Carrizales es ingeniero químico, trabajó en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería Francisco I. Madero, de Pemex. Durante su comparecen­cia ante la Comisión de Energía, en febrero, reconoció haber colaborado con Morena y desconoció qué es el Centro Nacional de Control de Energía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico