SE BUS­CA: ES VIOLADOR DE 6 Y CÓM­PLI­CE DE RO­BO

LLE­VA AL ME­NOS SEIS VÍC­TI­MAS; Con­du­ce un Tii­da ro­sa con blan­co, con pla­cas A-8006-B; ope­ra con dos o tres cóm­pli­ces, quie­nes ro­ban a las mu­je­res

ContraReplica - - PORTADA - POR CAR­LOS JI­MÉ­NEZ car­los.ji­me­[email protected]­tra­re­pli­ca.mx

FE­LI­PE HER­NÁN­DEZ Ro­sas ata­có se­xual­men­te a seis mu­je­res a bor­do de su ta­xi, un Tii­da ro­sa con blan­co, pla­cas A-8006-B; los ata­ques fue­ron de di­ciem­bre has­ta aho­ra en la al­cal­día Ál­va­ro Obre­gón.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na (PGJCDMX) bus­ca a un violador se­rial de mu­je­res. Lo tie­ne iden­ti­fi­ca­do con nom­bre y fo­to­gra­fía. Es cho­fer de un ta­xi que ope­ra al sur de la Ciu­dad de Mé­xi­co, bus­ca a sus víc­ti­mas afue­ra de ba­res, y en los úl­ti­mos me­ses ha ata­ca­do se­xual­men­te a cuan­do me­nos seis víc­ti­mas.

Pa­ra agre­dir a las mu­je­res, se apo­ya de otros su­je­tos que fin­gen ser asaltantes, pe­ro que en reali­dad son sus cóm­pli­ces.

Se­gún el re­por­te, en esa uni­dad bus­ca a sus víc­ti­mas. Una vez que és­tas lo abor­dan, cam­bia la ru­ta que le pi­den, y las lle­va a al­gún pun­to so­li­ta­rio de la al­cal­día Ál­va­ro Obre­gón.

Ahí, se acer­can dos o tres hom­bres que su­pues­ta­men­te lo van a asal­tar, pe­ro que en reali­dad son sus cóm­pli­ces. Ellos ro­ban las per­te­nen­cias de las víc­ti­mas, mien­tras que el cho­fer las agre­de se­xual­men­te.

Se­gún el in­for­me ela­bo­ra­do por el área es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos Se­xua­les, la pri­me­ra denuncia que tu­vo la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na so­bre es­te ti­po de ata­ques, se re­gis­tró el 21 de di­ciem­bre del año pa­sa­do.

Ape­nas tra­ba­ja­ban pa­ra in­ves­ti­gar el ca­so, cuan­do lle­gó la se­gun­da denuncia;

Con­tra­ré­pli­ca tu­vo ac­ce­so a un in­for­me de la Fis­ca­lía pa­ra De­li­tos Se­xua­les en el cual se de­ta­lla la for­ma de ope­rar de es­te violador se­rial. Su nom­bre es Fe­li­pe Her­nán­dez Ro­sas y el ta­xi que usa es un Tii­da ro­sa con blan­co, pla­cas A-8006-B.

su­ce­dió el 25 de enero.

En abril otras dos jó­ve­nes fue­ron agre­di­das, en ma­yo, una más; el ata­que más re­cien­te se re­gis­tró ape­nas la se­ma­na pa­sa­da, de­ta­llan los re­por­tes de la Fis­ca­lía que en­ca­be­za Ma­ría Con­cep­ción Pra­do Gar­cía.

El re­la­to de las víc­ti­mas coin­ci­de en to­dos los ca­sos. Tras sa­lir de no­che de al­gún bar o res­tau­ran­te abor­da­ron aquel ta­xi ro­sa con blan­co y le pi­die­ron al cho­fer que las lle­va­ra a su do­mi­ci­lio en la Ál­va­ro Obre­gón.

En el ca­mino, un gru­po de hom­bres se acer­có su­pues­ta­men­te pa­ra asal­tar­los. Ahí las ata­ca­ron se­xual­men­te, les robaron sus co­sas y fi­nal­men­te las aban­do­na­ron.

El aná­li­sis ela­bo­ra­do por los agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción (PDI) de­ta­lla que el violador se­rial y sus cóm­pli­ces, ata­can en­tre las no­ches de vier­nes y las ma­dru­ga­das de sá­ba­dos. Lo ha­cen siem­pre en la mis­ma de­mar­ca­ción, al­cal­día Ál­va­ro Obre­gón, go­ber­na­da por la mo­re­nis­ta Lay­da San­so­res.

Gra­cias al tra­ba­jo de los ele­men­tos, pu­die­ron ob­te­ner imá­ge­nes del ta­xi en el que fue­ron ata­ca­das las mu­je­res. Y así, iden­ti­fi­ca­ron las pla­cas y el mo­de­lo de la uni­dad. Es un Tii­da ro­sa con blan­co, pla­cas A-8006-B.

Tras bus­car en di­ver­sos re­gis­tros al cho­fer de la uni­dad, su­pie­ron que se tra­ta­ba de un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Fe­li­pe Her­nán­dez Ro­sas. Al pa­re­cer, él ren­ta el ta­xi a su pro­pie­ta­rio ori­gi­nal.

Los in­ves­ti­ga­do­res pu­die­ron ob­te­ner una fo­to­gra­fía del su­je­to, la cual ya fue iden­ti­fi­ca­da por al­gu­nas de las víc­ti­mas.

Pe­se a que ya es­tá iden­ti­fi­ca­do, la fis­cal Ma­ría Con­cep­ción Pra­do Gar­cía no ha so­li­ci­ta­do a un juez la or­den de aprehen­sión en con­tra del su­je­to. Los in­ves­ti­ga­do­res aún reúnen una se­rie de prue­bas pa­ra re­que­rir el man­da­mien­to ju­di­cial y de­te­ner­lo.

Por lo pron­to, un violador se­rial de mu­je­res con­ti­nua li­bre y ata­can­do al sur de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Fe­li­pe Her­nán­dez Ro­sas, el pre­sun­to violador, es bus­ca­do por las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.