RECULAN EN SAN LÁ­ZA­RO: SE QUE­DAN REFRIS, CA­FE­TE­RAS...

LA SE­CRE­TA­RIA GE­NE­RAL de la Cá­ma­ra de Dipu­tados ase­gu­ra que só­lo se van a re­vi­sar los elec­tro­do­més­ti­cos pa­ra evi­tar riesgos

ContraReplica - - PORTADA - POR LU­CIANO FRAN­CO na­[email protected]­tra­re­pli­ca.mx

LA CÁ­MA­RA DE DIPU­TADOS ya no re­ti­ra­rá re­fri­ge­ra­do­res, ca­fe­te­ras y hor­nos de mi­cro­on­das de sus ofi­ci­nas; íba­mos a ti­rar los equi­pos da­ña­dos, ase­gu­ró la Se­cre­ta­ria Ge­ne­ral de San Lá­za­ro, Gra­cie­la Báez Ri­cár­dez; sin em­bar­go, se man­tie­ne par­te de las res­tric­cio­nes que con­sis­ten en “re­du­cir el uso de las lu­mi­na­rias de áreas co­mu­nes al mí­ni­mo.

La Cá­ma­ra de Dipu­tados dio mar­cha atrás a la me­di­da de re­ti­rar de las ofi­ci­nas de San Lá­za­ro los equi­pos elec­tro­do­més­ti­cos co­mo re­fri­ge­ra­do­res, hor­nos de mi­cro­on­das y ca­fe­te­ras, co­mo par­te del pro­gra­ma de aus­te­ri­dad.

en

“En la Cá­ma­ra de Dipu­tados no se to­man me­di­das in­hu­ma­nas, ni que afec­ten a sus tra­ba­ja­do­res. Por el con­tra­rio, lo pri­me­ro es la se­gu­ri­dad, y una vez ter­mi­na­da la re­vi­sión de los equi­pos se bus­ca­rá apo­yar a aque­llos tra­ba­ja­do­res que re­quie­ran re­no­var­los”, ase­gu­ró.

Sin em­bar­go, se man­tie­ne la otra par­te del ofi­cio, con­sis­ten­te en “re­du­cir el uso de las lu­mi­na­rias de áreas co­mu­nes al mí­ni­mo in­dis­pen­sa­ble, ase­gu­ran­do en to­do mo­men­to la fun­cio­na­li­dad de la Cá­ma­ra, así co­mo el des­pla­za­mien­to de las per­so­nas”.

La fun­cio­na­ria sub­ra­yó, en ese sen­ti­do, que “las me­di­das que se es­tán to­man­do van en­ca­mi­na­das a re­vi­sar los equi­pos pa­ra ga­ran­ti­zar

es una me­di­da pa­ra cui­dar la in­te­gri­dad de quie­nes ahí la­bo­ran

GRA­CIE­LA BÁEZ Se­cre­ta­ria Ge­ne­ral de la Cá­ma­ra Ba­ja.

En la Cá­ma­ra de Dipu­tados no se to­man me­di­das in­hu­ma­nas, ni que afec­ten a sus tra­ba­ja­do­res. Por el con­tra­rio, lo pri­me­ro es la se­gu­ri­dad...”

Tal y co­mo lo ade­lan­tó

su edi­ción de es­te miér­co­les, en torno a que la me­di­da se en­con­tra­ba a un pa­so de ser anu­la­da, la se­cre­ta­ria Ge­ne­ral de la Cá­ma­ra Ba­ja, Gra­cie­la Báez Ri­cár­dez, in­for­mó que no se va a prohi­bir el uso de los apa­ra­tos que uti­li­zan los tra­ba­ja­do­res pa­ra con­ser­var sus ali­men­tos.

la se­gu­ri­dad y evi­tar el ries­go de ac­ci­den­tes oca­sio­na­dos por equi­pos en ma­las con­di­cio­nes”.

An­tes, en un co­mu­ni­ca­do, el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Cá­ma­ra de Dipu­tados in­for­mó que su ti­tu­lar, Je­sús Sal­va­dor Agui­lar, se reunió con el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ser­vi­cios Ad­mi­nis­tra­ti­vos y Fi­nan­cie­ros.

En la reunión el lí­der la­bo­ral de­jó en cla­ro que “los equi­pos co­mo re­fri­ge­ra­do­res, hor­nos de mi­cro­on­das y ca­fe­te­ras, son in­dis­pen­sa­bles pa­ra el me­jor desem­pe­ño de los tra­ba­ja­do­res quie­nes tie­nen la ne­ce­si­dad de con­su­mir ali­men­tos o me­di­ca­men­tos en sus áreas de tra­ba­jo pa­ra agi­li­zar y op­ti­mi­zar sus fun­cio­nes”.

Con­tra­ré­pli­ca pu­bli­có en su edi­ción del lu­nes pa­sa­do el ofi­cio me­dian­te el cual se dio la ins­truc­ción de re­ti­rar esos equi­pos, sin que se es­pe­ci­fi­ca­ra na­da acer­ca de ve­ri­fi­car­los y me­nos de apo­yar a los tra­ba­ja­do­res pa­ra, en su ca­so, cam­biar los apa­ra­tos.

La se­cre­ta­ria Ge­ne­ral en San Lá­za­ro, lue­go de re­unir­se por se­pa­ra­do con los pre­si­den­tes de la Cá­ma­ra de Dipu­tados y de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca, Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do y Ma­rio Del­ga­do, res­pec­ti­va­men­te, asu­mió la de­ci­sión de re­ver­tir aque­lla de­ci­sión que per­ju­di­ca­ba a cer­ca de dos mil tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.