Leo­nar­do asis­tía al cu­ra que lo ma­tó

EL PÁ­RRO­CO FRAN­CIS­CO Ja­vier Bau­tis­ta es­tu­vo vi­gi­la­do por cua­tro días pa­ra evi­tar que se fu­ga­ra; ofi­ció la mi­sa de cuer­po pre­sen­te del jo­ven

ContraReplica - - PORTADA - POR CAR­LOS JI­MÉ­NEZ

•Fran­cis­co Ja­vier, rec­tor de la pa­rro­quia de Cris­to Sal­va­dor, fue arres­ta­do ayer por la PGJ; se le acu­sa ase­si­nar al se­mi­na­ris­ta Leo­nar­do Aven­da­ño en Tlal­pan.

Tras vi­gi­lar­lo du­ran­te cua­tro días mien­tras el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ter­mi­na­ba de per­fec­cio­nar el ex­pe­dien­te en su con­tra, agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción (PDI) de­tu­vie­ron al prin­ci­pal sos­pe­cho­so de ase­si­nar al jo­ven Leo­nar­do Aven­da­ño, es­tu­dian­te de maes­tría en la Uni­ver­si­dad In­ter­con­ti­nen­tal.

De acuer­do con au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la ciu­dad (PGJCDMX) se tra­ta del Sa­cer­do­te Fran­cis­co Ja­vier Bau­tis­ta Áva­los, rec­tor de la Pa­rro­quia Cris­to Sal­va­dor, don­de Leo­nar­do pres­ta­ba sus ser­vi­cios.

Es el mis­mo pá­rro­co que ofi­ció la mi­sa de cuer­po pre­sen­te, tras el ase­si­na­to de Leo­nar­do, y él di­jo que con­fia­ba en que las au­to­ri­da­des hi­cie­ran su tra­ba­jo pa­ra re­sol­ver el ca­so.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, ele­men­tos de la PDI que eje­cu­ta­ron la cap­tu­ra, lle­va­ban al pá­rro­co a un mé­di­co le­gis­ta pa­ra cer­ti­fi­car su es­ta­do de sa­lud, y de ahí lo tras­la­da­rían a un pe­nal ca­pi­ta­lino pa­ra po­ner­lo a dis­po­si­ción de un juez.

Leo­nar­do Aven­da­ño fue ha­lla­do sin vi­da el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da en un pa­ra­je en Tlal­pan. Un día an­tes, sa­lió de su ca­sa en Iz­ta­pa­la­pa pa­ra di­ri­gir­se a la pa­rro­quia don­de, di­jo, te­nía

que rea­li­zar al­gu­nos pen­dien­tes.

El jue­ves su fa­mi­lia pu­so la denuncia de su des­apa­ri­ción en la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, y fue así co­mo su­pie­ron que el cuer­po ha­lla­do en Tlal­pan era el de Leo­nar­do.

El mis­mo jue­ves por la tar­de, el sa­cer­do­te Fran­cis­co Ja­vier Bau­tis­ta Áva­los ofi­ció la mi­sa de cuer­po pre­sen­te de Leo­nar­do.

Des­de un prin­ci­pio, los in­ves­ti­ga­do­res su­pu­sie­ron que el jo­ven ha­bía si­do ase­si­na­do por al­guien cer­cano a él, que ade­más no le ha­bía ro­ba­do na­da. El sá­ba­do, agen­tes de la PDI des­cu­brie­ron la ru­ta que si­guió el ho­mi­ci­da.

Des­de el do­min­go, los po­li­cías co­men­za­ron a se­guir los pa­sos del sa­cer­do­te pa­ra evi­tar que pu­die­ra es­ca­par.

Ayer por la tar­de, lue­go de que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­ta­ra y ob­tu­vie­ra la or­den de aprehen­sión en su con­tra, los agen­tes de la PDI eje­cu­ta­ron la cap­tu­ra del pá­rro­co.

Es­pe­cial

Es­te es el sa­cer­do­te que ma­tó al jo­ven se­mi­na­ris­ta,

Es­pe­cial

Fran­cis­co Ja­vier Bau­tis­ta, sa­cer­do­te acu­sa­do del homicidio.

Es­pe­cial

Leo­nar­do Aven­da­ño jo­ven ase­si­na­do el pa­sa­do 11 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.