Ti­ra­di­tos

ContraReplica - - NACIÓN -

NA­RRO CIMBRA AL PRI

•La re­nun­cia de Jo­sé Na­rro al PRI y a la con­tien­da por la di­ri­gen­cia na­cio­nal di­na­mi­tó el pro­ce­so in­terno que sin du­da, to­ma­rá otro rum­bo a tres días del re­gis­tro de los can­di­da­tos. Y es que, no se ba­jó de la con­tien­da cual­quie­ra, fue un pe­so pe­sa­do y por ello, más tem­prano que tar­de, se­gui­rán sus pa­sos más, mu­chos más per­so­na­jes de re­nom­bre y piel tri­co­lor. Mien­tras, Man­lio Fa­bio Beltrones anun­ció que no asis­ti­rá a vo­tar por ese “pa­drón irre­gu­lar” que tie­nen. ¿Así o más cla­ro el co­chi­ne­ro que di­ri­ge Clau­dia Ruiz Mas­sieu?

MO­RE­NIS­TAS CON­TRA T-MEC

•A quie­nes sor­pren­dió el desacuer­do de vo­to pa­ra la apro­ba­ción del T-MEC fue a los pro­pios mo­re­nis­tas, ya que se­na­do­res de su mis­ma ban­ca­da se opu­sie­ron co­mo Nes­to­ra Salgado, Je­su­sa Ro­drí­guez y Ana

Li­lia Ri­ve­ra y la que op­tó me­jor por abs­te­ner­se, fue la le­gis­la­do­ra Blan­ca Es­te­la Pi­ña. Fue por ellas que no hu­bo ce­le­bra­ción de que el acuer­do fue­ra de ma­ne­ra uná­ni­me e his­tó­ri­ca. Lue­go em­pe­za­ron las bro­mas y cues­tio­na­mien­tos que re­ci­bie­ron de los se­na­do­res de opo­si­ción que les re­cor­da­ban el “ori­gen neo­li­be­ral” del TLC y su pa­pel en la 4T que aplau­de el li­bre co­mer­cio.

SIN ACUER­DO EN EL SE­NA­DO

•Por lo vis­to, la tran­si­ción del INEE al Or­ga­nis­mo pa­ra la me­jo­ra con­ti­nua de la edu­ca­ción no se­rá tan ter­sa ni tan sen­ci­lla co­mo la plan­teó el go­bierno fe­de­ral en el pa­pel. Re­sul­ta que ayer la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Se­na­do ba­teó a to­dos los in­te­gran­tes pro­pues­tos pa­ra el con­se­jo téc­ni­co y pu­sie­ron co­mo nue­vo pla­zo pa­ra dic­ta­mi­nar a otros per­fi­les a más tar­dar el 27 de ju­nio. Y eso, a ver si a los coor­di­na­do­res par­la­men­ta­rios no les ha­cen la bro­ma pe­sa­da de re­pe­tir los mis­mos nom­bres que ayer ta­cha­ron.

IEEPO EN ALIAN­ZA CON LA CNTE

•El Ins­ti­tu­to Es­ta­tal de Edu­ca­ción Pú­bli­ca de Oa­xa­ca ya se con­vir­tió la pri­me­ra ins­ti­tu­ción con el ma­yor nú­me­ro de que­jas an­te la De­fen­so­ría de los De­re­chos Hu­ma­nos del Pue­blo de Oa­xa­ca, con 646, la ma­yo­ría pre­sen­ta­das por do­cen­tes de la en­ti­dad que vi­ven aco­sa­dos y ame­dren­ta­dos por la Sec­ción 22 de la CNTE. Tan­to, que más de 150 pro­fe­so­res tie­nen has­ta 3 años sin tra­ba­jar por­que los cen­tis­tas no les per­mi­ten la­bo­rar en al­gún plan­tel, por­que mu­chos de ellos qui­sie­ron eva­luar­se.

SI­GUEN DESMANTELA­NDO A NO­TI­MEX

•Con­ti­núa el ace­le­ra­do des­man­te­la­mien­to en la agen­cia de no­ti­cias del Es­ta­do No­ti­mex, ya que se re­gis­tró un nue­vo des­pi­do ma­si­vo, aho­ra de al­re­de­dor de 150 tra­ba­ja­do­res de re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria en la em­pre­sa, tan­to a ni­vel ad­mi­nis­tra­ti­vo co­mo en la re­dac­ción, sin que su di­rec­to­ra, San­jua­na Mar­tí­nez, die­ra la ca­ra an­te es­ta si­tua­ción. Los afec­ta­dos no se­rán li­qui­da­dos, sino fi­ni­qui­ta­dos, lo que agra­va su de por sí pre­ca­ria si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.