INI­CIAN FO­ROS DEL SNTE PA­RA LA NUE­VA LE­GIS­LA­CIÓN EDU­CA­TI­VA

ContraReplica - - NACIÓN -

CON MÁS DE 12 MIL PRO­PUES­TAS pa­ra la in­te­gra­ción de las le­yes se­cun­da­rias en ma­te­ria edu­ca­ti­va, el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE), ayer ini­cia­ron los 13 fo­ros re­gio­na­les en el país que ter­mi­nan hoy.

En es­tos, pre­sen­ta­rán los plan­tea­mien­tos re­ca­ba­dos en­tre el 10 y el 16 de ju­nio por las sec­cio­nes sin­di­ca­les, pa­ra in­te­grar las tres nue­vas le­yes: Ley Ge­ne­ral de Edu­ca­ción, Ley del Sis­te­ma pa­ra la Me­jo­ra Con­ti­nua de la Edu­ca­ción y Ley Ge­ne­ral del Sis­te­ma pa­ra la Ca­rre­ra de las Maes­tras y los Maes­tros.

Ayer fue­ron los pri­me­ros sie­te, con la par­ti­ci­pa­ción de 29 sec­cio­nes, de 18 es­ta­dos. Ade­más de tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción y di­ri­gen­tes sin­di­ca­les, fue­ron con­vo­ca­dos aca­dé­mi­cos, pa­dres de fa­mi­lia, es­tu­dian­tes, au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, le­gis­la­do­res y pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les.

Las pro­pues­tas se­rán lle­va­das por el SNTE a las Au­dien­cias Pú­bli­cas, con­vo­ca­das la pró­xi­ma se­ma­na por el Con­gre­so de la Unión, ex­pli­có el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to, Al­fon­so Ce­pe­da Sa­las.

“Lle­va­re­mos el sen­tir de los com­pa­ñe­ros con res­pec­to a có­mo de­be ate­rri­zar­se, có­mo se de­ben ope­rar los nue­vos acuer­dos que es­tán es­ta­ble­ci­dos en el ar­tícu­lo 3, en el 31 y en el 73 (de la Cons­ti­tu­ción)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.