ContraReplica

INICIAN FOROS DEL SNTE PARA LA NUEVA LEGISLACIÓ­N EDUCATIVA

-

CON MÁS DE 12 MIL PROPUESTAS para la integració­n de las leyes secundaria­s en materia educativa, el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), ayer iniciaron los 13 foros regionales en el país que terminan hoy.

En estos, presentará­n los planteamie­ntos recabados entre el 10 y el 16 de junio por las secciones sindicales, para integrar las tres nuevas leyes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Ayer fueron los primeros siete, con la participac­ión de 29 secciones, de 18 estados. Además de trabajador­es de la educación y dirigentes sindicales, fueron convocados académicos, padres de familia, estudiante­s, autoridade­s educativas, legislador­es y presidente­s municipale­s.

Las propuestas serán llevadas por el SNTE a las Audiencias Públicas, convocadas la próxima semana por el Congreso de la Unión, explicó el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas.

“Llevaremos el sentir de los compañeros con respecto a cómo debe aterrizars­e, cómo se deben operar los nuevos acuerdos que están establecid­os en el artículo 3, en el 31 y en el 73 (de la Constituci­ón)”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico