In­ter­na del PRI es una si­mu­la­ción: Jo­sé Na­rro

ASE­GU­RA QUE HAY in­ter­ven­ción del Go­bierno en el ejer­ci­cio pa­ra re­no­var la di­ri­gen­cia; de­cli­na a se­guir en la con­tien­da y re­nun­cia al par­ti­do

ContraReplica - - NACIÓN - POR LU­CIANO FRAN­CO na­[email protected]­tra­re­pli­ca.mx

Jo­sé Na­rro Ro­bles, ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM), se ba­jó ayer de la con­tien­da por la di­ri­gen­cia na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), en me­dio de gra­ves acu­sa­cio­nes al pro­ce­so in­terno, y re­nun­ció a su mi­li­tan­cia de ca­si me­dio si­glo en el tri­co­lor: “Qui­se ayu­dar in­fruc­tuo­sa­men­te a res­ca­tar al par­ti­do de las ga­rras de la si­mu­la­ción”, se­ña­ló.

Tam­bién pre­sen­tó su ba­ja al PRI la ex­dipu­tada fe­de­ral Beatriz Pagés, quien pu­bli­có en sus re­des: “Es inacep­ta­ble que se ha­ya de­ci­di­do en­tre­gar el par­ti­do a Ló­pez Obra­dor”.

Na­rro di­jo que “es muy preocau­pan­te el cur­so que to­mó el pro­ce­so de elec­ción. Son evi­den­tes las mues­tras de que exis­te un pre­fe­ri­do de la cú­pu­la del PRI, el as­pi­ran­te de los go­ber­na­do­res y de quien fue, has­ta re­cien­te­men­te, el je­fe po­lí­ti­co del par­ti­do.

“Por si eso fue­ra po­co, son gro­se­ros los indicios de in­ter­ven­ción del Go­bierno fe­de­ral en la mis­ma di­rec­ción. Quien has­ta ha­ce al­gu­nos me­ses de­cla­ra­ba du­ra­men­te en con­tra del can­di­da­to ofi­cial, hoy lo ani­ma y lo arro­pa. Hay que evi­tar que las de­ci­sio­nes del PRI las si­ga to­man­do el Pre­si­den­te en turno. Se tra­ta de una far­sa que an­tes de iniciar ya tie­ne re­sul­ta­do”, de­nun­ció.

Na­rro ad­vir­tió que “la tram­pa es­tá en el pa­drón, en el cre­ci­mien­to des­me­di­do de nue­vos afi­lia­dos en Coahui­la, Ciu­dad de Mé­xi­co, Cam­pe­che y Oa­xa­ca. Ellos se­rán lle­va­dos a vo­tar por quie­nes lle­na­rán de ver­güen­za al par­ti­do. La tram­pa es­tá fa­vo­re­ci­da por los desa­ti­nos del CEN del PRI y por el mie­do a ha­blar con la ver­dad.

“No se qui­sie­ron es­cu­char las preo­cu­pa­cio­nes y con­se­cuen­cias de usar un pa­drón tram­po­so y abul­ta­do, de fa­vo­re­cer el aca­rreo y el re­lleno de las ur­nas.

“Nun­ca me he pres­ta­do a la si­mu­la­ción y es­te no se­rá el ca­so. Por eso, hoy ha­go pú­bli­ca una de­ci­sión: me rehu­só a for­mar par­te de la co­me­dia y a le­gi­ti­mar lo que es­tá vi­cia­do de ori­gen. Oso­rio Chong lla­mó a los mi­li­tan­tes a que se man­ten­gan jun­tos y rei­te­ró su apo­yo a la pre­si­den­ta Ruiz Mas­sieu

“Mi re­nun­cia a par­ti­ci­par en un pro­ce­so que la so­cie­dad pron­to re­cla­ma­rá y a for­mar par­te de los ob­se­quio­sos, pe­ro tam­bién mi ba­ja del par­ti­do en el que mi­li­té por más de 46 años”, se­ña­la.

La di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, pu­bli­có en sus re­des so­cia­les: “En el PRI la­men­ta­mos la de­ci­sión de Jo­se Na­rro de ir­se de nues­tro par­ti­do. Re­co­no­ce­mos su tra­yec­to­ria, pres­ti­gio y so­bre to­do su ca­li­dad mo­ral”.

Na­rro pu­bli­có, ayer, un vi­deo en su cuen­ta de Twit­ter en don­de ex­pli­ca los mo­ti­vos de su re­ti­ro. Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.