Fa­mi­lia­res de Nor­ber­to pi­den re­sul­ta­dos a PGJ

NORELIA HER­NÁN­DEZ, ma­dre del jo­ven ase­si­na­do al sa­lir de la Uni­ver­si­dad del Pe­dre­gal, exi­ge que no se po­li­ti­ce el ca­so y con­ti­núe la in­da­ga­to­ria

ContraReplica - - CIUDADES -

La fa­mi­lia de Nor­ber­to Ron­qui­llo, el es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad del Pe­dre­gal que fue se­cues­tra­do y ase­si­na­do ha­ce dos se­ma­nas en la Ciu­dad de Mé­xi­co exi­gió a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co (PGJCDMX) re­sul­ta­dos y que no se po­li­ti­ce el ca­so.

“La fa­mi­lia Ron­qui­llo Her­nán­dez con­si­de­ra que las in­ves­ti­ga­cio­nes de es­ta na­tu­ra­le­za no pue­den ha­cer­se con ac­cio­nes ex­prés, don­de se vio­le el mar­co le­gal que de­be im­pe­rar en to­da lí­nea de in­ves­ti­ga­ción”, in­di­có.

Tam­bién so­li­ci­tó de­jar de fil­trar in­for­ma­ción so­bre el ca­so a me­dios de co­mu­ni­ca­ción an­tes que a ellos, pues es­to afec­ta la in­da­ga­to­ria, así co­mo “evi­tar la pu­bli­ca­ción de es­pe­cu­la­cio­nes que en na­da con­tri­bu­yen a la rea­li­za­ción de una in­ves­ti­ga­ción se­ria, le­gal y creí­ble”.

En tan­to, la abo­ga­da des­ta­có que la Pro­cu­ra­du­ría “evi­den­cia la fal­ta de res­pues­ta in­me­dia­ta y ca­pa­ci­ta­ción de las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas en ma­te­ria de pro­cu­ra­ción, im­par­ti­ción de jus­ti­cia y res­guar­do de evi­den­cias, así co­mo las ac­cio­nes inmediatas que ha­blan de la de­ses­pe­ra­ción por cua­drar y no por in­ves­ti­gar a fon­do es­te su­ce­so”.

Se­ña­ló que “pa­re­ce que hay un ol­vi­do le­gal en el sen­ti­do de que en to­do pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción no pue­de pro­por­cio­nar in­for­ma­ción y me­nos di­fun­dir­la de ma­ne­ra ofi­cial o ex­trao­fi­cial­men­te”.

“Es la­men­ta­ble oír, leer y ver en me­dios lí­neas de tiem­po del se­cues­tro, la exis­ten­cia de lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, la po­si­bi­li­dad de te­ner de­te­ni­dos pron­to, la su­pues­ta vin­cu­la­ción de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da sin que di­cha in­for­ma­ción, de ser fi­de­dig­na, se le ha­ya pre­sen­ta­do en pri­me­ra ins­tan­cia a la fa­mi­lia”, agre­gó.

Tras es­tas de­cla­ra­cio­nes, la PGJCDMX emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el cual acla­ró que las in­ves­ti­ga­cio­nes “se es­tán desa­rro­llan­do de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal y con res­pon­sa­bi­li­dad”.

Ade­más, de que no se fa­bri­ca­rán pre­sun­tos res­pon­sa­bles ni se de­ten­drá sin ba­ses ju­rí­di­cas a na­die que no sea se­ña­la­da en las in­da­ga­to­rias, pues su pro­pó­si­to es acla­rar los he­chos y dar cer­te­za ju­rí­di­ca a los fa­mi­lia­res.

La ma­dre de Nor­ber­to, Norelia Her­nán­dez, se pre­sen­tó ayer, jun­to con su re­pre­sen­tan­te le­gal, Per­la Ya­di­ra, en las ins­ta­la­cio­nes del or­ga­nis­mo, co­no­ci­das co­mo Bun­ker, don­de le­ye­ron un co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.