ACEP­TA GO­DOY QUE DI­REC­TI­VO EN LA PDI SÍ REPROBÓ EXÁ­ME­NES

ContraReplica - - CIUDADES - Jo­nat­han Bau­tis­ta

LA PRO­CU­RA­DO­RA Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, Er­nes­ti­na Go­doy, acep­tó que Ben­ja­mín Gar­ni­ca Ló­pez, ex­je­fe de In­te­li­gen­cia en la de­pen­den­cia reprobó el exa­men de con­fian­za, pe­ro jus­ti­fi­có que fue “por una es­pe­cie de re­pre­sa­lia y no me de­tu­ve a in­ves­ti­gar quie­nes sí y quie­nes no. De­ci­dí que no íba­mos a ha­cer vá­li­do ese exa­men y les íba­mos a apli­car nue­va­men­te la prue­ba, es­tá en ese su­pues­to”.

Es­to, lue­go de que Con­tra­ré­pli­ca dio a co­no­cer que el ex­je­fe ge­ne­ral de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción (PDI), Ber­nar­do Gó­mez del Cam­po, man­tu­vo den­tro de la cor­po­ra­ción a Gar­ni­ca a pe­sar de que reprobó los exá­me­nes de con­trol y con­fian­za, apli­ca­dos por el Go­bierno ca­pi­ta­lino.

La pro­cu­ra­do­ra sos­tu­vo que, en vir­tud de que es “po­li­cía de ca­rre­ra” va a se­guir en la ins­ti­tu­ción. Al ser cues­tio­na­da res­pec­to a la in­vi­ta­ción pa­ra que sea par­te de un gru­po de in­ves­ti­ga­cio­nes es­pe­cia­les en­car­ga­das por ella, afir­mó que: “no to­da­vía, sé que es un buen po­li­cía y que es un agen­te pre­pa­ra­do pa­ra el te­ma de aná­li­sis cri­mi­nal; eso va­mos a ver­lo, pe­ro por el mo­men­to no to­da­vía”.

Gar­ni­ca te­nía el car­go de di­rec­tor Ge­ne­ral de In­te­li­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.