SHEIN­BAUM: “ES HO­RA DE DE­JAR DE CUL­PAR A AN­TE­CE­SO­RES”

ContraReplica - - CIUDADES - POR JO­NAT­HAN BAU­TIS­TA jo­nat­han.bau­tis­[email protected]­tra­re­pli­ca.mx

Ase­gu­ra que es­tán tra­ba­jan­do de tiem­po com­ple­to; rei­te­ró que el ob­je­ti­vo es en­tre­gar una ciu­dad se­gu­ra y edu­ca­da

de los pro­ble­mas que en­fren­ta la ca­pi­tal fue­ron he­re­da­dos, es mo­men­to de de­jar de echar­le la cul­pa a las ad­mi­nis­tra­cio­nes que le an­te­ce­die­ron.

En es­tos tér­mi­nos se ex­pre­só la Je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum, tras la en­tre­ga de cré­di­tos pa­ra el au­to­em­pleo en la al­cal­día de Ál­va­ro Obre­gón.

La fun­cio­na­ria sos­tu­vo que pa­ra dar los re­sul­ta­dos que es­pe­ra la ciu­da­da­nía “el Go­bierno ya tra­ba­ja de tiem­po com­ple­to”.

“Va­mos ir re­sol­vien­do los pro­ble­mas de la ciu­dad po­co a po­co, al­gu­nas co­sas ya ve­nían de an­tes pe­ro ya no se tra­ta de echar­le la cul­pa a los an­te­rio­res, ya se tra­ta de po­ner­se a tra­ba­jar de tiem­po com­ple­to y va­mos a sa­lir ade­lan­te, va­mos a en­tre­gar una ciu­dad se­gu­ra, lim­pia y edu­ca­da, por­que de eso se tra­ta”, sub­ra­yó.

Ahí mis­mo anun­ció que, “cam­bia­mos com­ple­ta­men­te el es­que­ma de cré­di­tos de la Ciu­dad de Mé­xi­co, an­tes los cré­di­tos que da­ba el Fon­do de Desa­rro­llo So­cial (Fon­de­so) te­nían una ta­sa de in­te­rés del 35 por cien­to, o sea, si uno re­ci­bía 100 pe­sos, te­nía que re­gre­sar 135 pe­sos, y se pe­dían tam­bién mu­chos re­qui­si­tos pa­re­ci­dos a los de los ban­cos”.

La man­da­ta­ria lo­cal aña­dió que en reali­dad era co­mo un ban­co más, y no un Fon­do pa­ra el Desa­rro­llo So­cial.

“Des­de que lle­ga­mos, pri­me­ro le di­mos un pre­su­pues­to his­tó­ri­co que nun­ca an­tes ha­bía te­ni­do, Fon­de­so tie­ne es­te año 400 mi­llo­nes de pe­sos, en años an­te­rio­res te­nía cer­ca de 200 mil pe­sos, es de­cir, le di­mos el do­ble, y re­di­se­ña­mos el es­que­ma has­ta 6 mil pe­sos de apo­yo”, sos­tu­vo la fun­cio­na­ria ca­pi­ta­li­na.

Cuartoscur­o

Clau­dia Shein­baum lle­ga a reunión con su el ga­bi­ne­te, el mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.