MEZ­CLA ME­XI­CA­NA SE RE­CU­PE­RA 9 CEN­TA­VOS DE DÓ­LAR

ContraReplica - - ACTIVO -

AYER EL PE­TRÓ­LEO me­xi­cano de ex­por­ta­ción se apre­ció nue­ve cen­ta­vos de dó­lar en com­pa­ra­ción con la se­sión del mar­tes, por lo que el ba­rril se co­ti­zó en 56.27 dó­la­res, in­for­mó Pe­mex.

De acuer­do con Ban­co Ba­se, las prin­ci­pa­les mez­clas de pe­tró­leo ce­rra­ron con ga­nan­cias, de­bi­do al re­por­te se­ma­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción de In­for­ma­ción Ener­gé­ti­ca, en el que se­ña­la que du­ran­te la se­ma­na que ter­mi­nó el 14 de ju­nio, los in­ven­ta­rios de cru­do dis­mi­nu­ye­ron en 3.1 mi­llo­nes de ba­rri­les, a un ni­vel de 482.4 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios.

Ade­más de que la pro­duc­ción de hi­dro­car­bu­ro es­ta­du­ni­den­se ba­jó en 100 mil ba­rri­les dia­rios a 12.2 mi­llo­nes de ba­rri­les por día, así co­mo la ex­pec­ta­ti­va de que la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo y sus alia­dos po­drían se­guir li­mi­tan­do la pro­duc­ción de cru­do.

Con es­te es­ce­na­rio, el pe­tró­leo ti­po West Te­xas per­dió 14 cen­ta­vos de dó­lar, pa­ra co­ti­zar­se en 53.76 dó­la­res el ba­rril, en tan­to que el Brent se ofer­tó en 61.82 dó­la­res el to­nel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.