210

ContraReplica - - ACTIVO -

re­fi­ne­rías son las que tie­ne Chi­na en su te­rri­to­rio, de las cua­les 23 son gran­des con una ca­pa­ci­dad de re­fi­na­ción anual de 10 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

gan­tes pe­tro­quí­mi­cos en el mun­do, pa­ra cum­plir sus com­pro­mi­sos con el cam­bio cli­má­ti­co.

Co­mo uno de los pri­me­ros lo­tes de 14 ciu­da­des cos­te­ras chi­nas que ini­cia­ron la aper­tu­ra pi­lo­to, Lian­yun­gang es aho­ra una de las prin­ci­pa­les ba­ses in­dus­tria­les de pe­tro­quí­mi­ca del país.

Lo an­te­rior den­tro de un con­tex­to de aper­tu­ra a la in­ver­sión ex­tran­je­ra, lue­go de que el go­bierno de Chi­na anun­ció que im­pul­sa­rá la am­plia­ción del sec­tor in­dus­trial y los cam­pos pa­ra fa­ci­li­tar la in­ver­sión ex­tran­je­ra, se­gún se­ña­ló Meng Wei, por­ta­voz de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Desa­rro­llo y Re­for­ma, el prin­ci­pal pla­ni­fi­ca­dor eco­nó­mi­co de ese país asiá­ti­co, en una con­fe­ren­cia de pren­sa.

Chi­na in­for­mó que re­vi­sa la ver­sión 2019 de la lis­ta ne­ga­ti­va de ac­ce­so a la in­ver­sión ex­tran­je­ra y el ca­tá­lo­go de in­dus­trias en las que se alien­ta a las em­pre­sas fo­rá­neas a in­ver­tir, de acuer­do con la agen­cia de no­ti­cias Xinhua.

El fun­cio­na­rio di­jo que Chi­na con­ti­nua­rá con la ex­pan­sión in­can­sa­ble y su aper­tu­ra al mun­do ex­te­rior, al crear un am­bien­te de in­ver­sión más abier­to y amigable, al for­ta­le­cer la pro­tec­ción de los de­re­chos e in­tere­ses le­gí­ti­mos de la in­ver­sión ex­tran­je­ra, y al dar la bien­ve­ni­da a la in­ver­sión ex­tran­je­ra en Chi­na.

Meng agre­gó que la lis­ta ne­ga­ti­va se acor­ta­rá, y an­tes de que fi­na­li­ce es­te año las re­gu­la­cio­nes res­tric­ti­vas fue­ra de la lis­ta ne­ga­ti­va se­rán eli­mi­na­das por com­ple­to pa­ra ga­ran­ti­zar la cohe­ren­cia de las nor­mas de ac­ce­so a los mer­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.