Chi­na cre­ce en re­fi­na­ción de pe­tró­leo e in­ver­sio­nes

EL PAÍS ASIÁ­TI­CO se ha con­ver­ti­do pa­so a pa­so en la se­gun­da na­ción más im­por­tan­te den­tro del sec­tor de re­fi­ne­rías, só­lo de­trás de EU en tér­mi­nos de ca­pa­ci­dad.

ContraReplica - - ACTIVO -

En los úl­ti­mos años, la ca­pa­ci­dad de re­fi­na­ción de pe­tró­leo en Chi­na au­men­tó de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va, por lo que en 2018 su pro­duc­ción anual de pe­tró­leo re­fi­na­do al­can­zó los 360 mi­llo­nes de to­ne­la­das, de acuer­do con es­ta­dís­ti­cas di­fun­di­das es­te día por la agen­cia chi­na de no­ti­cias Xinhua.

Con es­te au­men­to pau­la­tino en la pro­duc­ción, Chi­na se con­vir­tió po­co a po­co en el se­gun­do país más im­por­tan­te a es­ca­la mun­dial den­tro del sec­tor de re­fi­ne­rías, só­lo de­trás de Es­ta­dos Uni­dos en tér­mi­nos de ca­pa­ci­dad.

Así lo de­cla­ra­ron ex­per­tos y co­no­ce­do­res de la in­dus­tria du­ran­te la Con­fe­ren­cia de Mer­ca­dos y Tec­no­lo­gías des­cen­den­tes Asia 2019, ce­le­bra­da en Lian­yun­gang, pro­vin­cia de Jiang­su, en el es­te de Chi­na.

John Pai­sie, pre­si­den­te de Stra­tas Ad­vi­sors, em­pre­sa glo­bal de con­sul­to­ría ener­gé­ti­ca, de­cla­ró que la re­cien­te de­man­da mun­dial de pro­duc­tos de­ri­va­dos del pe­tró­leo con­ti­núa su cre­ci­mien­to de­bi­do al im­por­tan­te con­su­mo en Asia.

Chi­na tie­ne más de 210 re­fi­ne­rías de pe­tró­leo, de las cua­les 23 son gran­des re­fi­ne­rías, y cu­ya ca­pa­ci­dad de re­fi­na­ción anual fue de 10 mi­llo­nes de to­ne­la­das a finales de 2017.

La es­truc­tu­ra in­dus­trial se ha op­ti­mi­za­do pa­ra au­men­tar la ca­pa­ci­dad des­de que en­tró en fun­cio­na­mien­to un nue­vo lo­te de gran­des re­fi­ne­rías.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de la

In­dus­tria pe­tro­le­ra y pro­duc­tos quí­mi­cos de Chi­na, Li Shous­heng, de­ta­lló que las em­pre­sas pe­tro­le­ras glo­ba­les, co­mo Ro­yal Dutch Shell, Ex­xon Mo­bil, BASF y Sau­di Aram­co, han lan­za­do gran­des pro­yec­tos de re­fi­ne­ría y pe­tro­quí­mi­ca en el país asiá­ti­co.

Agre­gó que “la in­dus­tria de re­fi­na­ción de Chi­na se ha con­ver­ti­do en una gran pla­ta­for­ma pa­ra que las em­pre­sas es­ta­ta­les, pri­va­das y ex­tran­je­ras com­pi­tan de ma­ne­ra jus­ta y lo­gren una coope­ra­ción en la que to­dos ga­nen”.

El vi­ce­pre­si­den­te se­nior de BASF Gran Chi­na, Zheng Da­qing, di­jo que la con­ser­va­ción de ener­gía y la re­duc­ción de emi­sio­nes de la in­dus­tria son de gran im­por­tan­cia pa­ra Chi­na, uno de los gi

Reuters

La de­man­da mun­dial de pro­duc­tos de­ri­va­dos del cru­do cre­ce por el con­su­mo en Asia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.