ES­TA­DOS UNI­DOS MAN­TIE­NE TA­SA DE IN­TE­RÉS SIN CAM­BIOS

ContraReplica - - ACTIVO -

La Re­ser­va Fe­de­ral se que­dó en el ran­go de 2.25 y 2.50 por cien­to con es­ti­ma­cio­nes de dis­mi­nuir el in­di­ca­dor re­fe­ren­cial en ju­lio pró­xi­mo

cio­na­rios mues­tran aho­ra una dis­po­si­ción a re­du­cir los cos­tos de los prés­ta­mos en los pró­xi­mos seis me­ses.

Si bien las nue­vas pro­yec­cio­nes eco­nó­mi­cas mos­tra­ron que las opi­nio­nes so­bre el cre­ci­mien­to y el des­em­pleo se man­tu­vie­ron prác­ti­ca­men­te sin cam­bios, la in­fla­ción se es­pe­ra en 1.5 por cien­to, me­nos que el 1.8 por cien­to que pro­yec­ta­ron en mar­zo.

Ade­más, los fun­cio­na­rios an­ti­ci­pan que la me­ta de in­fla­ción de 2 por cien­to no se cum­pli­rá tam­po­co el pró­xi­mo año.

Sie­te de los 17 miem­bros de la FED di­je­ron que se­ría apro­pia­do un re­cor­te de las ta­sas de me­dio pun­to por­cen­tual en el año, mien­tras que ocho ven una ba­ja de un cuar­to de pun­to des­de su ran­go ac­tual de en­tre 2,25% y 2,5%.

Eso no fue su­fi­cien­te co­mo pa­ra cam­biar la me­dia­na de la pers­pec­ti­va de la ta­sa de prés­ta­mos a un día, que los fun­cio­na­rios pro­yec­ta­ron se man­ten­gan en un ran­go de en­tre 2.25 y 2.5 por cien­to.

Pe­ro aún así re­pre­sen­ta un sig­ni­fi­ca­ti­vo cam­bio so­bre las vi­sio­nes de la FED. Pa­re­cía que mu­chas de las au­to­ri­da­des, y tal vez la ma­yo­ría, re­du­je­ron un me­dio pun­to por­cen­tual com­ple­to de sus pers­pec­ti­vas pa­ra las ta­sas. Só­lo uno de ellos si­gue vien­do un al­za en el cos­to del cré­di­to en 2019.

En con­jun­to con el cam­bio en el co­mu­ni­ca­do de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, las pro­yec­cio­nes abren la puer­ta pa­ra que el ban­co cen­tral re­cor­te los ti­pos de in­te­rés en el cor­to pla­zo si la eco­no­mía se de­bi­li­ta o si es­ca­la la dispu­ta co­mer­cial de Es­ta­dos Uni­dos con Chi­na y otros paí­ses.

Reuters

El go­bierno de EU bus­ca sos­te­ner una dé­ca­da de ex­pan­sión eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.