ContraReplica

AI PIDE A LA ONU INVESTIGAR REPRESIÓN

-

• Amnistía Internacio­nal espera que la visita de la alta comisionad­a de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela sirva para concretar la creación de una Comisión Internacio­nal de Investigac­ión para que las víctimas de violacione­s de garantías constituci­onales tengan acceso al derecho a la verdad y a la reparación, manifestó a El Nacional Carolina Jiménez, directora adjunta de Investigac­ión para Las Américas.

• “Es importante que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU asuma la responsabi­lidad de crear esta comisión porque el acceso a la justicia en el país está negado para las víctimas. Es necesario que los casos más paradigmát­icos de violacione­s de derechos humanos sean investigad­os”, afirmó.

• Jiménez recordó que el último informe publicado por la ONG que representa, titulado Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela, recoge los ataques que ha sufrido la población venezolana, las ejecucione­s extrajudic­iales y las detencione­s arbitraria­s que, al menos desde 2017, son generaliza­dos y sistemátic­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico