…Y LA OPO­SI­CIÓN CON­VO­CA A PRO­TES­TAS

ContraReplica - - ACTIVO - POR VI­VIAN SEQUERA Y MAYELA AR­MAS/REUTERS

Juan Guai­dó ins­tó a los venezolano­s a to­mar las ca­lles en me­dio de la vi­si­ta ofi­cial de la co­mi­sio­na­da de la ONU; Ba­che­let se reúne con los dos pre­si­den­tes

ve­ne­zo­lano, Juan Guai­dó, lla­mó a ma­ni­fes­ta­cio­nes y pro­tes­tas pa­cí­fi­cas ma­ña­na, día en el que tie­ne pre­vis­to re­unir­se con la Al­ta Co­mi­sio­na­da de De­re­chos Hu­ma­nos de Na­cio­nes Uni­das, Mi­che­lle Ba­che­let.

Ba­che­let lle­gó a Caracas la tar­de de ayer, in­for­mó la ONU en su cuen­ta de Twit­ter. La Al­ta Co­mi­sio­na­da es­ta­rá en el país has­ta la no­che de ma­ña­na, con una agen­da que con­si­de­ra reunio­nes se­pa­ra­das con el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y Guai­dó, se­gún su ofi­ci­na.

Ve­ne­zue­la, que tie­ne una de las ma­yo­res re­ser­vas pe­tro­le­ras del mun­do, vi­ve su sex­to año de re­ce­sión con hi­per­in­fla­ción, lo que ha pro­vo­ca­do una cri­sis humanitari­a y la mi­gra­ción de unos 4 mi­llo­nes de venezolano­s des­de el 2015, se­gún Na­cio­nes Uni­das.

Ma­du­ro di­jo que tie­ne gran­des ex­pec­ta­ti­vas so­bre la vi­si­ta de Ba­che­let.

“Es­pe­ra­mos que sea pa­ra bien, me­jo­rar el sis­te­ma de de­re­chos hu­ma­nos. Es­cu­char re­co­men­da­cio­nes, pro­pues­tas de al­to ni­vel pro­fe­sio­nal. La vi­si­ta tie­ne que ser pa­ra que Ve­ne­zue­la me­jo­re”, agre­gó en un ac­to trans­mi­ti­do por la te­le­vi­sión es­ta­tal.

Guai­dó tam­bién sa­lu­dó la vi­si­ta de Ba­che­let y di­jo que la lle­ga­da de la Al­ta Co­mi­sio­na­da era “un re­co­no­ci­mien­to im­plí­ci­to” de la cri­sis humanitari­a del país.

“Es­ta­mos pi­dien­do que el vier­nes sal­ga­mos a las ca­lles (...) Ir a las ca­lles, vi­si­bi­li­zar los ma­les, bus­car y exi­gir so­lu­cio­nes”, aña­dió el tam­bién je­fe del Par­la­men­to a re­por­te­ros tras un ac­to en una uni­ver­si­dad al es­te de Caracas.

Guai­dó tie­ne pre­vis­to re­unir­se el vier­nes con la Al­ta Co­mi­sio­na­da, aun­que es­pe­ra una con­fir­ma­ción.e

“Mi lla­ma­do a la se­ño­ra Ba­che­let es que por fa­vor no se re­ti­re has­ta que brin­de una so­lu­ción, más allá de que nos es­cu­che a to­dos”, di­jo Leo­ne­la Di­furt, es­po­sa de un mi­li­tar de­te­ni­do en 2018. “Hay mu­chos mi­li­ta­res que es­tán en con­di­ción de ais­la­mien­to, que es­tán in­co­mu­ni­ca­dos”, agre­gó.

El opo­si­tor Juan Guai­dó pre­sen­ta el "Plan País", en la Uni­ver­si­dad Me­tro­po­li­ta­na de Caracas, en Ve­ne­zue­la. Reuters

Así es­ta­ba El He­li­coi­de an­tes de la vi­si­ta de la fun­cio­na­ria de la ONU. Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.