ContraReplica

Alexa Moreno consigue su segunda medalla del año

LA GIMNASTA MEXICANA que ganó bronce en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán, suma otro en la Copa de Corea; deja lesión que la apartó de los Panamerica­nos

- POR ALONDRA ESPINOZA alondra.espinoza@contrarepl­ica.mx

Apesar de haberse quedado sin la oportunida­d de participar en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019, la gimnasta mexicana Alexa Moreno demostró su cualidades y se colgó, ayer, la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo, durante su participac­ión en la Copa Corea Jeju 2019, luego de totalizar con 14.367 puntos.

En la competenci­a en Corea, en la que se presentaro­n las mejores gimnastas del mundo, la presea dorada se la adjudicó la gimnasta anfitriona Seojeong Yeo (oro en la Copa del Mundo de Australia 2019 y oro en Portugal 2018), quien contabiliz­ó 14.817 unidades, con saltos de 15.100 y 14.533 en sus dos ejecucione­s, mientras que la plata fue para la uzbeca Oksana Chusovitin­a, con 14.600 y 14.500 y un total de 14.550.

Por su parte, la atleta bajacalifo­rniana subió tercer puesto del podio con una puntuación total de 14.367 puntos, con un primer salto de 14.433 y un segundo de 14.300. “Una competenci­a más, una experienci­a más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarl­o”, escribió Alexa en sus redes sociales, tras la competenci­a.

La competidor­a mexicana quedó fuera de los Panamerica­nos en Perú, que se llevará a cabo del próximo 26 de julio al 11 de agosto, debido a que el pasado sábado durante la celebració­n del Campeonato Nacional en Querétaro, en el segundo de tres controles selectivos, Moreno se resbaló de la viga de equilibrio y sufrió un fuerte impacto en la cabeza, lo que le impidió acudir al último día de la evaluación hecha por la Federación

Mexicana de Gimnasia. Con esta presea, la bajacalifo­rniana suma otro resultado destacado en lo que va del 2019, como el bronce en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, y los cuartos lugares en las copas de Melbourne, Australia, y Doha, Qatar, y de esta manera, la gimnasta nacional sigue el proceso para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania el próximo octubre, en busca de la clasificac­ión a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 ?? Especial Fotoarte:yairoaragó­n ?? Alexa Moreno durante su rutina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Especial Fotoarte:yairoaragó­n Alexa Moreno durante su rutina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico