Ale­xa Mo­reno con­si­gue su se­gun­da me­da­lla del año

LA GIMNASTA ME­XI­CA­NA que ga­nó bron­ce en el Mun­dial de Bakú, Azer­bai­yán, su­ma otro en la Co­pa de Co­rea; de­ja le­sión que la apar­tó de los Pa­na­me­ri­ca­nos

ContraReplica - - DEPORTES - POR ALON­DRA ES­PI­NO­ZA alon­dra.es­pi­no­[email protected]­tra­re­pli­ca.mx

Ape­sar de ha­ber­se que­da­do sin la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019, la gimnasta me­xi­ca­na Ale­xa Mo­reno de­mos­tró su cua­li­da­des y se colgó, ayer, la me­da­lla de bron­ce en la prue­ba de sal­to de ca­ba­llo, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Co­rea Jeju 2019, lue­go de to­ta­li­zar con 14.367 pun­tos.

En la com­pe­ten­cia en Co­rea, en la que se pre­sen­ta­ron las me­jo­res gim­nas­tas del mun­do, la pre­sea do­ra­da se la ad­ju­di­có la gimnasta an­fi­trio­na Seo­jeong Yeo (oro en la Co­pa del Mun­do de Aus­tra­lia 2019 y oro en Por­tu­gal 2018), quien con­ta­bi­li­zó 14.817 uni­da­des, con sal­tos de 15.100 y 14.533 en sus dos eje­cu­cio­nes, mien­tras que la pla­ta fue pa­ra la uz­be­ca Ok­sa­na Chu­so­vi­ti­na, con 14.600 y 14.500 y un to­tal de 14.550.

Por su par­te, la atle­ta ba­ja­ca­li­for­nia­na subió ter­cer pues­to del po­dio con una pun­tua­ción to­tal de 14.367 pun­tos, con un pri­mer sal­to de 14.433 y un se­gun­do de 14.300. “Una com­pe­ten­cia más, una ex­pe­rien­cia más. No se­rá fá­cil lo que vie­ne, pe­ro hay que en­fren­tar­lo”, es­cri­bió Ale­xa en sus re­des so­cia­les, tras la com­pe­ten­cia.

La com­pe­ti­do­ra me­xi­ca­na que­dó fue­ra de los Pa­na­me­ri­ca­nos en Pe­rú, que se lle­va­rá a ca­bo del pró­xi­mo 26 de ju­lio al 11 de agos­to, de­bi­do a que el pa­sa­do sá­ba­do du­ran­te la ce­le­bra­ción del Cam­peo­na­to Na­cio­nal en Que­ré­ta­ro, en el se­gun­do de tres con­tro­les se­lec­ti­vos, Mo­reno se res­ba­ló de la vi­ga de equi­li­brio y su­frió un fuer­te im­pac­to en la ca­be­za, lo que le im­pi­dió acu­dir al úl­ti­mo día de la eva­lua­ción he­cha por la Fe­de­ra­ción

Me­xi­ca­na de Gim­na­sia. Con es­ta pre­sea, la ba­ja­ca­li­for­nia­na su­ma otro re­sul­ta­do des­ta­ca­do en lo que va del 2019, co­mo el bron­ce en la Co­pa del Mun­do de Bakú, Azer­bai­yán, y los cuar­tos lu­ga­res en las co­pas de Mel­bour­ne, Aus­tra­lia, y Doha, Qa­tar, y de es­ta ma­ne­ra, la gimnasta na­cio­nal si­gue el pro­ce­so pa­ra acu­dir al Cam­peo­na­to Mun­dial de Gim­na­sia Ar­tís­ti­ca en Ale­ma­nia el pró­xi­mo oc­tu­bre, en bus­ca de la cla­si­fi­ca­ción a los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

Es­pe­cial Fo­toar­te:yai­roa­ra­gón

Ale­xa Mo­reno du­ran­te su ru­ti­na en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.