El no más Draft de la Li­ga MX

ContraReplica - - DEPORTES - AMADOR GU­TIÉ­RREZ GUIGUI •Ana­lis­ta de­por­ti­vo ama­[email protected]­mail.com / @Ama­dor­g_g

No más el mer­ca­do de pier­nas. Ya no exis­te el lla­ma­do “Draft”, que se ha rea­li­za­do anual­men­te en Can­cún, el cual en la prác­ti­ca da­ba la si­tua­ción de ne­go­cio so­bre la com­pra y ven­ta de ju­ga­do­res, ce­sio­nes y prés­ta­mos en­tre fran­qui­cias del fút­bol me­xi­cano en sus di­fe­ren­tes di­vi­sio­nes por la ma­te­ria pri­ma más im­por­tan­te del soccer pro­fe­sio­nal me­xi­cano. Aho­ra di­cho es even­to es bau­ti­za­do co­mo “se­ma­na del fút­bol”, es una con­ven­ción del “pam­bol” na­cio­nal prin­ci­pal­men­te de las li­gas, or­ga­ni­za­da por la otro­ra pri­me­ra di­vi­sión, Li­ga Ban­co­mer Mx.

A pe­sar de que no ha­brá draft fí­si­ca­men­te en el ho­tel de la Zo­na Ho­te­le­ra del po­lo tu­rís­ti­co más im­por­tan­te del país, los afa­ma­dos y po­de­ro­sos di­rec­ti­vos

de ca­da club apro­ve­chan el mo­men­to pa­ra re­unir­se y de­ba­tir so­bre po­si­bles transac­cio­nes o ad­qui­si­cio­nes que po­drían efec­tuar de ca­ra al ya pró­xi­mo tor­neo de la Li­ga Mx prin­ci­pal­men­te. Es­te even­to lle­va 10 años ha­cién­do­se.

Aho­ra la nue­va se­ma­na del fut­bol en Can­cún (ni­do de ser­pien­tes) se ha con­ver­ti­do en un com­ple­jo en el que las dis­tin­tas ofi­ci­nas, en­tre­na­do­res y cuer­pos di­rec­ti­vos se en­fo­can en ca­pa­ci­ta­cio­nes que en­ri­que­cen la tra­di­ción cul­tu­ral del fut­bol en Mé­xi­co pro­fe­sio­na­li­zan­do el ne­go­cio, y ade­más don­de fi­nal­men­te pa­re­ce que se­rá el pun­to pa­ra de­ci­dir te­mas co­mo los gru­pos de la Co­pa MX, el ca­len­da­rio de la Li­ga, y de­más de­ta­lles en­torno a la si­guien­te tem­po­ra­da, pla­nea­ción en gru­po. Y mu­cho ca­bil­deo pa­ra ne­go­cia­cio­nes y to­mas de de­ci­sión.

La con­ven­ción tie­ne una du­ra­ción de 3 días, y se reali­zó des­de el lu­nes 10 de ju­nio has­ta el miér­co­les 12 del mis­mo mes. To­do en buen tér­mino, da­do que no exis­tie­ron es­cán­da­los.

So­lo en lo per­so­nal no me gus­ta mu­cho ver a los com­pa­ñe­ros de la pren­sa ca­zan­do per­so­na­jes en las afue­ras del ho­tel por qué no los de­jan en­trar, sin es­tar acre­di­ta­dos u hos­pe­da­dos en el ele­gan­te re­sort. Pe­ro re­gla son re­glas.

Las ex­ce­len­tes con­fe­ren­cias y po­nen­cias es­tu­vie­ron a car­go de ex­per­tos co­mo Do­lo­res Ro­me­ro del Atlé­ti­co de Ma­drid Fe­me­nino, Cor­né Groe­nen­dijk, de Ajax Aca­demy, el exi­to­so en­tre­na­dor in­ter­na­cio­nal Fa­bio Ca­pe­llo, Al­bert Mun­det, Di­rec­tor del Bar­ce­lo­na In­no­va­tion Hub, Ale­jan­dro Ber­man, Di­rec­tor de Hei­ne­ken Mé­xi­co, en­tre otros.

To­do de­por­te pro­fe­sio­nal al año rea­li­za una gran con­ven­ción don­de se reúne lo me­jor de la es­pe­cia­li­dad pa­ra di­ver­sos te­mas. En lo per­so­nal es al­go en­ri­que­ce­dor y po­si­ti­vo que el fút­bol man­ten­ga es­ta idea, sin im­por­tar co­mo le quie­ran lla­mar, lo im­por­tan­te es que se ha­ga y to­dos los in­vo­lu­cra­dos asis­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.