ContraReplica

Uruguay iguala la velocidad de Japón y rescata empate

EN DUELO DE VOLTERETAS, la garra charrúa y el combinado nipón exhibieron su poderío ofensivo con gol de Luis Suárez y doblete de Koji Miyoshi; ambas seleccione­s definen su pase a cuartos de final en la Jornada 3 del certamen

- POR FERNANDO MORENO fernando.moreno@contrraepl­ica.mx

La única selección que hasta el momento ha mantenido a los espectador­es al filo de la butaca es sin duda, la de Uruguay, una de las favoritas para llevarse la Copa América 2019, combinado que se midió ayer a su similar de Japón, país invitado por la Conmebol y que arrojaron un resultado de 2-2, partido de ida y vuelta que dejó muestra de la velocidad y resistenci­a de ambos conjuntos.

El combinado de Uruguay que venía

de meterle cuatro goles a Ecuador en su presentaci­ón en el torneo, llegaron a este encuentro con la meta de revalidar su poderío ofensivo liderado por Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes se han convertido en una dupla letal para cualquier line defensiva, pero no contaban con que el combinado de los Samuráis Azules, como también se le conoce a Japón y que en su mayoría cuenta con jóvenes de categoría Sub-23, saldrían a proponer y hacerles un partido complicado a los Charrúas.

Como parte de las acciones del encuentro, Japón se puso al frente en ele partido, luego de una gran actuación de su delantero estrella, Koji Miyoshi, quien lució en el terreno de juego con doblete, el primero para adelantar a su combinado al minuto 29’, pero poco después, el silbante marcó penal que fue cobrado precisamen­te por Luis Suárez, quien con autoridad y sin dar tiempo de reacción al guardameta nipón, Eiji Kawashima, mandó el esférico al fondo de la red al

minuto 32’, con lo que emparejaba los cartones y el concierto de piernas veloces continuaba.

Entrados en la segunda mitad del encuentro, el mismo Miyoshi rompió el empate y se adjudicaba su segunda anotación del partido de la Jornada 2, esto al minuto 59’ lapso en el que por momentos, la Garra Charrúa se veía dominada con el joven selectivo japonés.

Fiel a su estilo de no dejar de atacar, Uruguay echó mano de sus mejores hombres y se lanzó al ataque, por momentos, con más corazón que orden, pero de menos a más le resultó con el empate a dos goles por parte del defensa central, José María Giménez, quien evitó que los suyos se fueran sin puntos de este encuentro, luego de un potente remate de cabeza desde el centro del área, y por el lado derecho de la portería, tras una afortunada asistencia de Nicolás Lodeiro con un centro al área cobrado en tiro de esquina. Con Uruguay en la yugular nipona, terminaba el partido, y es que

hasta los últimos minutos, Luis Suárez, Bentancur, Torreira, Cavani y compañía presionaro­n a Japón con algunos disparos fallidos, uno de ellos protagoniz­ado por el Conejito, quien desde fuera del área sacó escopetazo que voló por encima de la puerta de Kawashima.

Con el empate a dos goles culminó el partido, por lo que Uruguay y Japón se reparten unidades y ambos voltean hacia sus siguientes rivales; en el caso de La Garra Charrúa, se mide a Chile el próximo lunes y los nipones a una selección de Ecuador con urgencia de sumar unidades, para dar paso a los cuartos de final de la Copa América 2019.

 ?? Reuters ?? Momento en que el uruguayo, Luis Suárez, ejecuta su tiro de penal que dio el empate de 1-1 previo al medio tiempo en el encuentro de ayer.
Reuters Momento en que el uruguayo, Luis Suárez, ejecuta su tiro de penal que dio el empate de 1-1 previo al medio tiempo en el encuentro de ayer.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico