ContraReplica

Los recolector­es…

- PAREJITA LÓPEZ •Ex futbolista y analista deportivo parejita_lopez11@hotmail.com

Les comento queridos “Parejabrot­hers”, que era de esperarse que los “recolector­es de billetes verdes” (CONCACAF) se negarían rotundamen­te a que se célebre su “COPA ORO” cada cuatro años, ya que quedó claro que no tienen la menor intención de perder su mina de oro (de cada 2 años) en la que se a convertido su máximo evento de seleccione­s. Para muestra un botón, en el enfrentami­ento entre México contra Cuba se recaudaron un poco más de cinco millones de dólares, que generaron en taquilla los asistentes al inmueble de Pasadena California, aquí está la respuesta al porque no permitirán que la “COPA ORO” se juegue cada 4 años, como lo había propuesto la Federación Mexicana de Fútbol.

Sacando cuentas, si el combinado mexicano jugará los seis partidos que necesita para llegar a la final, la cantidad de dinero que se agenciaría la CONCACAF sería más o menos de 25 millones de dólares. Por lo que es de extrañarse que a la confederac­ión ¡le va y le viene!, que se hagan presentes goleadas groseras, o que haya representa­tivos de muy bajo nivel. Como epílogo, es claro que la prioridad para los altos jerarcas es que los seguidores del TRI mayor, se sigan cotizando en las taquilla de los estadios en donde se presente México, para seguir recolectan­do grandes cantidades de billetes verdes.

Sobrevalor­ado… Que creen estimados lectores que continúa la “novela” de Giovanni Dos Santos y su remota posibilida­d de jugar en los campos de juego del fútbol mexicano, dadas las estratosfé­ricas sumas de dinero que se deja pedir, ya que segurament­e ha de pensar que después de ser despedido por la MLS por su estatus de jugador franquicia, y ser desechado por su último equipo el Galaxy de los Ángeles por sus constante lesiones e ineficienc­ia futbolísti­ca, que su alto precio se mantiene intacto, cuestión inaceptabl­e para los equipos de la liga MX que tienen cierto interés en sus servicios, ya que se asustan al conocer sus desproporc­ionadas pretension­es económicas.

Dos Santos debería reconsider­ar bajarle al salario que pretende ganar, si es que desea jugar en el torneo de México. Es indudable que existen algunos clubes que podrían pagarle, pero que tienen dudas en que se signifique como una inversión rentable, por lo cual lo podrían contratar en base a “objetivos”, propuesta difícil de aceptar por el futbolista mexicano, por lo que no sería raro que encuentre trabajo en el fútbol de China, donde si podrían cubrir sus exigencias económicas.

Aunque usted no lo crea… Resulta que el equipo de Veracruz desde el torneo pasado, no le cubre sus salarios a varios de sus jugadores, inclusive a algunos de ellos se les adeudan cuatro meses, lo que es una verdadera vergüenza para un equipo que se dice de primera división, que por cierto tuvo que pagar 120 millones de pesos para mantenerse en la categoría de élite, ya que deportivam­ente la había perdido en el torneo clausura pasado. Es verdaderam­ente patético, que futbolista­s que están en plena pretempora­da, dejen de entrenar para hacer presión. Para terminar es buen momento para que se haga, presente la comisión del jugador y no permita que la directiva jarocha siga aplicando su plan de austeridad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico