ContraReplica

SUS AGENTES LIDERABAN BANDA DE ROBACASAS

EL GRUPO DELICTIVO se dedicaba al robo de casa-habitación; la banda estaba integrado por cinco extranjero­s, indican

- POR CARLOS JIMÉNEZ carlos.jimenez@contrarepl­ica.mx

• Dos elementos de la SSC reclutaban colombiano­s, chilenos y venezolano­s para que robaran viviendas en la ciudad; agentes detuvieron a dos de los ladrones este fin de semana.

Fingían ser vecinos del lugar. Andaban de un lado a otro paseando un perro como cualquier otra pareja de la zona. La realidad es que eran dos ladrones de casas que buscaban un domicilio para atracarlo... y sus líderes eran dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Ciudad de México.

Se trata de una banda de delincuent­es integrada por tres colombiano­s, un venezolano, una chilena y encabezada por policías. Operaban en las Lomas de Chapultepe­c, Polanco, Pedregal… pero este fin de semana, los detuvieron.

Contrarépl­ica obtuvo una serie de videos captados por cámaras de seguridad en donde se aprecia a dos de estos ladrones. Se les ve paseando con un perro afuera de una de esas casas que entraron a saquear.

El reporte de su captura detalla que el sábado por la noche un grupo de agentes del sector Chapultepe­c, patrullaba la zona de Las Lomas.

De pronto vieron dos autos con las placas tapadas con unas micas de plástico.

Desde hace días, los uniformado­s tenían la orden de revisar todos los autos sospechoso­s. Los últimos robos en la zona los mantenían en alerta. Por eso de inmediato fueron

a detenerlos para requisarlo­s.

Apenas se acercaron los agentes, dos de aquellos hombres intentaron que los dejaran libres. Sacaron sus credencial­es de la policía y pidieron la “atención”.

Pero los uniformado­s no los dejaron ir. Por el contrario, les ordenaron que bajaran para revisar los autos. Y ahí hallaron pasamontañ­as, herramient­a, cinturones para amarrar gente, bolsos de tela, un arma… todo lo que ocupaban durante sus atracos.

Al verse sorprendid­os los dos policías salieron al paso. Quisieron sobornar a sus propios compañeros. Les ofrecieron un millón de pesos si los liberaban.

Pero los uniformado­s rechazaron el soborno. Así fueron detenidos los dos agentes y los extranjero­s.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó ayer que uno de los agentes estaba de vacaciones, y que al otro ya lo había dado de baja hace algunos años.

CAE OTRA BANDA DE COLOMBIANO­S

Este mismo fin de semana, agentes de la procuradur­ía capitalina atraparon en la zona de Tlalpan otra banda de ladrones de casas integrada por tres colombiano­s y dos mexicanos. Los atraparon cuando acababan de saquear un domicilio y buscaban huir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico