ContraReplica

Los celadores de Palacio

- •Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada constituye­nte. Defensora de los animales y fundadora de "Ángeles Abandonado­s".

Cuentan en Palacio Nacional que la política migratoria tiene tan contento al Presidente Andrés Manuel López Obrador que dos personajes cercanos a él, Alejandro Esquer Verdugo y Jesús Ramírez Cuevas, la están implementa­do a fin de evitar que, quien no pase por sus filtros, no puedan acercarse al primer mandatario. Tanto el secretario particular del Presidente López Obrador, como su vocero y director de Comunicaci­ón Social se han tomado tan enserio el papel de “celadores” que se han puesto de acuerdo para no permitir que nadie, ni siquiera los integrante­s del gabinete, puedan hablar con el jefe del Ejecutivo si ellos no les dan luz verde.

De Alejandro Esquer no causa sorpresa su actitud, desde siempre, desde que tenía el mismo puesto en el Gobierno del Distrito Federal y luego en las oficinas de la colonia Roma, donde López Obrador despachaba como candidato presidenci­al, era el principal obstáculo para que las visitas pudieran ver al tabasqueño.

Su petulancia y soberbia la carga también sobre sus hombros que las trasladó a Palacio Nacional, donde, dicen, se siente como el ama de llaves de un monarca: si no le dicen motivo, razón o circunstan­cia por las que quieren ver al presidente les niega el paso no sólo a la oficina presidenci­al, sino al piso donde se ubica el despacho.

Lo mismo sucede con Jesús Ramírez Cuevas, quien, en una racha de buena suerte, llegó sin ninguna experienci­a a convertirs­e en el vocero del Presidente López Obrador, mostrando una total ineptitud sobre los temas a tratar durante las conferenci­as mañaneras y exhibiendo al mandatario federal como un gobernante inculto y poco preparado.

Ni que decir del trato que da Ramírez Cuevas a los reporteros que cubren la fuente presidenci­al: los maneja como si les estuviera haciendo el favor cuando es, al contrario, gracias a los medios de comunicaci­ón su jefe tiene público en las conferenci­as mañaneras; de no estar ellos, los reporteros, tendría que conformars­e con llenar con youtuberos que, ya vimos, son los paleros que necesita para que López Obrador lo mantenga en el puesto.

Al parecer ambos funcionari­os, Esquer Verdugo y Ramírez Cuevas, olvidan que al Presidente López Obrador le gusta convivir con la gente, mucho más, me imagino, con los funcionari­os que le ayudan en conseguir su cuarta transforma­ción.

¿Sabrá el jefe del Ejecutivo que su secretario particular y su vocero se han convertido en policías migratorio­s que no dejan pasar a nadie si no tienen la visa que los acredite como personas gratas para ellos?

Si no es así, entonces señor Presidente López Obrador ponga el remedio porque ambos personajes en lugar de ayudarlo le están creando problemas serios, antipatías y la creencia de que es usted quien no quiere ver a nadie en el piso donde despacha.

 ?? ELENA CHÁVEZ GONZÁLEZ ??
ELENA CHÁVEZ GONZÁLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico