ContraReplica

Encuentran muerto a El Carlos, sicario liberado

PRESUMEN que su propio grupo delictivo lo mató porque pensaron que los traicionó; presenta tortura

- POR CARLOS JIMÉNEZ carlos.jimenez@contrarepl­ica.mx

Durante más de dos años Carlos Gallardo formó parte de un grupo delictivo de Tepito. Era distribuid­or de drogas y sicario. Hace unos días libró la cárcel… pero no a sus propios cómplices: lo mataron por considerar que los traicionó para salir de prisión.

Al hombre de 23 años, lo hallaron torturado y sin vida, dentro de un auto robado, abandonado en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Apenas pudieron reconocerl­o por un tatuaje que tenía en el pecho.

Entre los detenidos estaba su primo El Pájaro, sus cómplices El Sica, El Vampiro, El Pisape…

Tras ser arrestados, la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) envió a la cárcel a la mayoría de ellos. Sin embargo, Carlos salió en unos cuantos días.

Apenas salió, regresó a la Condesa a distribuir drogas. Sin embargo, el lunes lo llamaron para una “junta” con sus “jefes”; desde ese momento ni su familia, ni sus amigos supieron más de él.

Lo que se sabe, es que se fue en su Chevy rojo para reunirse con tres sujetos. El Bandido, El Crismas y El Bengala, eran ellos.

Según reportes, fueron ellos quienes lo desapareci­eron. Lo acusaron de traicionar­los, de dar informació­n sobre el grupo a las autoridade­s, y de tener mercancía (droga) que no era de “la empresa”.

La familia de El Carlos denunció en la Procuradur­ía capitalina que estaba desapareci­do desde el lunes por la noche. Aquel día vio a su mamá después

▶ Sus registros delictivos detallan que hace un par de semanas agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron. Fue durante una redada en un bar en la zona de Coapa. A él y a otros 11 les decomisaro­n armas y droga.

de ir a jugar futbol, según el expediente CI-E-FIPEDE/C/UI-2/D/1547/06-2019.

Sin embargo, ya no volvió a contestar las llamadas ni los mensajes de Whatsapp. Durante días su madre lo buscó en hospitales, ministerio­s públicos y forenses.

Fue hasta el jueves cuando lo hallaron. Autoridade­s mexiquense­s le llamaron a su mamá para reportarle que un hombre torturado y muerto dentro de un auto abandonado en Satélite, tenía las caracterís­ticas que ella describió.

En el pecho el tatuaje de Paty, en un brazo una brújula y en el otro un lobo. Gracias a ello pudieron saber que aquel sujeto era El Carlos.

 ??  ?? Carlos Gallardo fue parte del grupo delictivo durante dos años.
Carlos Gallardo fue parte del grupo delictivo durante dos años.
 ??  ?? Sólo pudieron reconocerl­o por sus tatuajes; este dice “Paty”.
Sólo pudieron reconocerl­o por sus tatuajes; este dice “Paty”.
 ??  ?? Automóvil donde fue localizado en cuerpo de la víctima, en Naucalpan.
Automóvil donde fue localizado en cuerpo de la víctima, en Naucalpan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico