AR­MAN FREN­TE PA­RA BLIN­DAR LO­GROS DE LA 4T

DEL­GA­DO EN­CA­BE­ZA ASO­CIA­CIÓN na­cio­nal con la que bus­ca res­pal­dar a AM­LO e im­pul­sar sus pro­yec­tos; se su­man a blo­que el PVEM, PT y PES

ContraReplica - - PORTADA - POR CLAU­DIA BO­LA­ÑOS [email protected]­tra­re­pli­ca.mx

EL DIPU­TADO MA­RIO DEL­GA­DO im­pul­só la crea­ción de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Le­gis­la­do­res de la 4T pa­ra pro­te­ger los avan­ces del ac­tual Go­bierno; dipu­tados lo­ca­les y fe­de­ra­les, y se­na­do­res afi­nes a AM­LO se unie­ron.

Con el ob­je­ti­vo de apo­yar las po­lí­ti­cas y blin­dar los avan­ces de la lla­ma­da Cuar­ta Trans­for­ma­ción, y así evi­tar re­tro­ce­sos en los lo­gros ob­te­ni­dos, dipu­tados lo­ca­les y fe­de­ra­les, así co­mo se­na­do­res de par­ti­dos afi­nes al ré­gi­men en­ca­be­za­do por del Presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, se unie­ron en la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Le­gis­la­do­res de la 4T.

Son 211 dipu­tados lo­ca­les de di­fe­ren­tes en­ti­da­des, 203 fe­de­ra­les, 41 coor­di­na­do­res lo­ca­les y na­cio­na­les, y 15 se­na­do­res de Mo­re­na, pe­ro tam­bién del Ver­de Eco­lo­gis­ta, Par­ti­do del Tra­ba­jo y En­cuen­tro So­cial, quie­nes con­for­ma­ron lo que ca­li­fi­ca­ron co­mo un blo­que uni­fi­ca­dor de idea­les.

En to­tal son más de la mi­tad de los le­gis­la­do­res de Mo­re­na en to­do el país que acep­ta­ron la in­vi­ta­ción de Ma­rio Del­ga­do pa­ra su­mar­se a la aso­cia­ción, y quien fue nom­bra­do presidente de la mis­ma.

La asam­blea fun­da­cio­nal se reali­zó en

MA­RIO DEL­GA­DO Coor­di­na­dor de Mo­re­na en San Lá­za­ro

El ob­je­ti­vo es con­for­mar un blo­que he­ge­mó­ni­co his­tó­ri­co y acom­pa­ñar al Presidente de Mé­xi­co, em­pu­jan­do la 4T”

un ho­tel de avenida Juárez, con la pre­sen­cia de más de 400 le­gis­la­do­res, don­de se to­mó pro­tes­ta de los in­te­gran­tes de la mesa di­rec­ti­va, unos 40, ac­to en­ca­be­za­do por el sub­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Ri­car­do Pe­ral­ta Sau­ce­do.

En el even­to, Del­ga­do anun­ció que el ob­je­ti­vo de la Aso­cia­ción es re­do­blar la ac­ción po­lí­ti­ca pa­ra con­for­mar “un blo­que he­ge­mó­ni­co his­tó­ri­co y acom­pa­ñar al Presidente de Mé­xi­co, em­pu­jan­do la 4T”.

El tam­bién coor­di­na­dor de la ban­ca­da morenista en la Cá­ma­ra de Dipu­tados re­cor­dó que con las pa­sa­das tres trans­for­ma­cio­nes, la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, las Le­yes de Re­for­ma y la Re­vo­lu­ción me­xi­ca­na, vi­nie­ron cam­bios im­por­tan­tes pa­ra la po­bla­ción.

“Aho­ra los le­gis­la­do­res cons­ti­tu­yen­tes de la 4T tra­ba­ja­rán pa­ra de­jar atrás un pe­rio­do neo­li­be­ral que atra­ca­ba el pa­tri­mo­nio na­cio­nal y veía por el bien de unos cuan­tos”, re­sal­tó.

Hi­zo un lla­ma­do a los le­gis­la­do­res a crear co­mi­tés de de­fen­sa de la Cuar­ta Trans­for­ma­ción, y así fre­nar a los con­ser­va­do­res, pa­ra lle­gar a las me­tas dis­pues­tas pa­ra el año 2020.

En su par­ti­ci­pa­ción, Re­gi­nal­do San­do­val, del Par­ti­do del Tra­ba­jo, re­sal­tó que es­ta aso­cia­ción tam­bién per­mi­ti­rá a ga­nar la he­ge­mo­nía po­lí­ti­ca “y el po­der to­tal de nues­tro país”.

Cuartoscur­o

Más de 400 dipu­tados y se­na­do­res asis­tie­ron a la Asam­blea Na­cio­nal de Le­gis­la­do­res de la 4T, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.