ContraReplica

...Y AMLO VE “MANO NEGRA” EN CONFLICTO UNIVERSITA­RIO

- Osvaldo Córdova

Andrés Manuel López Obrador acusó que hay “mano negra” detrás del conflicto de la UNAM que mantiene cerradas diversas preparator­ias y facultades, y que ayer ocasionó actos vandálicos por parte de jóvenes encapuchad­os en la Rectoría de Ciudad Universita­ria.

“Que no nos vengan con el cuento de que son radicales los que imponen, fuera capuchas y no aportar a la violencia”, dijo.

Aseguró que su gobierno no caerá en la “trampa de la violencia“, por lo que no se van a enganchar con este tipo de situacione­s.

“Siento que hay mano negra aquí. Siempre hay quienes mueven la cuna y hay que ‘lamparearl­os’ para que no anden ahí en los sótanos”, sentenció.

Durante su conferenci­a matutina, el Ejecutivo federal aseveró que no son de izquierda quienes imponen y apuestan a la violencia, como los jóvenes encapuchad­os de ayer, pues “no deberían taparse la cara dado que no es una caracterís­tica de los luchadores sociales”.

Dijo que espera que se llegue a un acuerdo y que haya diálogo para que se escuchen los planteamie­ntos de los estudiante­s inconforme­s y se busque una solución, pues no es un “colectivo mayoritari­o”.

Afirmó que no existen condicione­s para llevar a cabo un movimiento que paralice la Universida­d, ya que no es la misma situación de “autoritari­smo” que prevalecía en el periodo neoliberal que llevó a la UNAM a dos huelgas.

“Se debe de evitar el que haya paros injustific­ados y que no haya manipulaci­ón política, porque ayer en las redes se hablaba del llamado a un paro total y no se sabía quién convocaba”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico