ContraReplica

Pelea de Luján y Polevnsky es por ambición, señalan

EL SENADOR ALEJANDRO Rojas aseguró que sus compañeras quieren la presidenci­a de Morena por los recursos y el control de las candidatur­as de 2021

- POR MARÍA CABADAS maria.cabadas@©ontrarepli­ca.mx

Para el senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, el enfrentami­ento entre la secretaria general en funciones de presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta de Consejo Nacional, Bertha Luján, es por el manejo de los recursos que recibe ese instituto político y por el control de las candidatur­as que estarán en juego en las elecciones de 2021.

“Las dos facciones ya mostraron sus verdaderas intencione­s: el control de los dineros y los cargos. Es una ambición vulgar la que mueve a ambos grupos”, dijo Rojas a Contrarépl­ica.

Aseguró que, tanto Polevnsky como Luján, “es empalmar el proceso electoral del 2021, porque no se puede renovar la dirigencia. En el fondo, ninguna de las dos facciones quiere que haya elecciones internas porque van a perder y ya no tendrán el control de las prerrogati­vas. Por lo tanto, no podrán influir en las 3 mil 500 candidatur­as”.

Señaló que el diputado federal con licencia y ungido como líder nacional de Morena en el pasado Congreso Nacional Extraordin­ario, Alfonso Ramírez Cuéllar, no puede dirigir el partido, porque su nombramien­to fue producto de un congreso “patito”, que no tiene validez.

“Lega y jurídicame­nte Ramírez Cuéllar no es dirigente de nada, porque lo tiene

ALEJANDRO ROJAS Aspirante a la dirigencia de Morena Las dos facciones ya mostraron sus verdaderas intencione­s: el control del dinero y los cargos. Es una ambición vulgar la que mueve a ambos grupos”

que reconocer el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Que estoy seguro de que no lo harán, por lo que tendrá que regresarse a su curul”, expresó.

El aspirante sostuvo que Polevnsky solicitó una prórroga al Tribunal Electoral para dar cumplimien­to a la sentencia de octubre en la que los magistrado­s anularon el proceso interno de Morena.

En este sentido, refirió que se analizará “con lupa” la solicitud de la morenista, pero acusó que con su petición a los magistrado­s busca una prórroga de 90 días más para “ganar tiempo” y que el proceso electoral federal impida a Morena llevar a cabo su elección interna y sea Polevnsky quien controle la selección de candidatos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico