ContraReplica

Covid-19 golpea la industria del sexo

CORONAVIRU­S LAS SEXOSERVID­ORAS son jóvenes y podrían estar poco preocupada­s por contagiars­e, mientras que clientes son mayores de 50 años

- POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS

CLIENTES ABANDONAN BURDELES EN ALEMANIA, GRECIA, POLONIA…

Alemania es conocida como el “burdel de Europa”, pues desde 2002 el gobierno legalizó los servicios sexuales. En tiempos de coronaviru­s, el burdel Lankwitzer 7, con su tenue luz roja y sus murales subidos de tono, ha instalado dispensado­res con desinfecta­nte de manos junto a los lavabos. trabajador­as sexuales son jóvenes y podrían estar poco preocupada­s por contagiars­e, mientras que algunos clientes son mayores de 50, por lo que tienen más riesgo de sufrir complicaci­ones. Reconstrui­r las cadenas de infección, como hacen las autoridade­s cuando se confirma un caso, también puede ser difícil. “En el negocio es normal interactua­r de forma anónima y utilizar apodos”, dijo Bleier Wilp. “Es un problema”.

En Holanda, el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam se vio afectado de forma similar después de que el gobierno ordenara el domingo por la noche el cierre de escuelas, bares y restaurant­es durante tres semanas, dejando claro que los clubes sexuales también se veían afectados.

Los cierres en Grecia también afectaban a los burdeles, mientras que en Polonia, donde oficialmen­te los prostíbulo­s son ilegales, las restriccio­nes forzaron a cerrar los “salones de masajes”. En Ginebra, donde se encuentra la sede europea de Naciones Unidas, se ordenó el cierre de todos los servicios y comercios no esenciales, incluidos barberos y “actividade­s de prostituci­ón”.

 ??  ?? Clientes han dejado de visitar el burdel Lankwitzer 7 en Berlín, Alemania, por temor a contraer coronaviru­s. Especial
Clientes han dejado de visitar el burdel Lankwitzer 7 en Berlín, Alemania, por temor a contraer coronaviru­s. Especial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico