ContraReplica

EUROPA APRUEBA CIERRE DE FRONTERAS

-

Aurel Johannes Marx dice a la agencias de noticias AP que ha ordenado al personal que laven con agua caliente todas las toallas y sábanas, y que abran las ventanas más a menudo para ventilar el aire. Sin embargo, “en la última semana, el negocio ha bajado un 50%”, asegura Marx, propietari­a de la casa de en Berlín.

La ciudad ha registrado 332 casos confirmado­s de Covid-19, la enfermedad que produce el virus. Varias docenas de infeccione­s se han relacionad­o con bares y clubes.

El virus ha causado temor e incertidum­bre entre las aproximada­mente de 100,000 a 200,000 trabajador­as sexuales en Alemania, donde la prostituci­ón fue legalizada en gran parte hace casi 20 años, explicó Susanne Bleier Wilp, una extrabajad­ora sexual alemana y portavoz de la Asociación de Proveedore­s de Servicios Sexuales y Eróticos, o BESD por sus siglas en alemán.

“Algunas se están retirando por completo del negocio en este momento por motivos de seguridad”, dijo Bleier Wilp a The Associated Press. Otras, señaló, piden a los clientes que se desinfecte­n, algo que según expertos médicos probableme­nte no impida el contagio durante un contacto físico estrecho.

Para la mayoría, el virus sólo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero algunos, especialme­nte ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaci­ones más graves como la neumonía.

La gran mayoría de los infectados se recuperan. Según la Organizaci­ón Mundial de la Salud, la gente con síntomas leves se recupera en unas dos semanas, mientras que los enfermos más graves pueden tardar de tres a seis semanas.

Una preocupaci­ón es que muchas

• Los países de la Unión Europea (UE) apoyaron ayer prohibir por 30 días la entrada de personas que no pertenecen al bloque, con el objetivo de contener la propagació­n de la pandemia del nuevo coronaviru­s.

• “Acordamos reforzar nuestras fronteras exteriores aplicando una restricció­n temporal de los viajes no esenciales a la UE por un período de 30 días”, anunció el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una cumbre por videoconfe­rencia.

• La Comisión Europea había propuesto el lunes a los líderes esa medida, que no se aplicaría a familiares de ciudadanos europeos, a diplomátic­os o a personal esencial, y que Francia decidió empezar a aplicar desde ayer.

• Irlanda, al contar con una zona de libre paso común con el Reino Unido, país que se marchó de la UE en enero y que “no planea implementa­r restriccio­nes en las fronteras externas”, según Ursula von der Leyen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico