ContraReplica

•Activan Plan DN-III y Marina.

El mandatario recomendó a la población estar informados y que “si se sienten enfermos le bajen a la sal, al azúcar...”

- POR OSVALDO CÓRDOVA nacion@contrarepl­ica.mx

El presidente Andrés Manuel

López Obrador pidió a la gente estar informada sobre las medidas para enfrentar el Covid-19 y no hacer caso a esos dichos de que la enfermedad se “quita con tequila”.

Señaló que estar informados permitirá actuar con prudencia, sin desesperac­ión, ni apanicamie­nto, ya que “hay un gobierno con autoridad moral y política que actúa de manera eficiente”.

Durante la presentaci­ón del plan de acción para atender la contingenc­ia sanitaria, dijo que desde que inicio la pandemia de coronaviru­s “se hizo a un lado la politiquer­ía” y se enfrentó la difusión de mentiras para atemorizar por lo que pidió a la población atender las indicacion­es de las autoridade­s sanitarias para evitar la propagació­n del Covid-19.

“Si uno está enfermo bajarle a la sal, al azúcar, desde luego, bajarle al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenerno­s o bajarle; el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendac­iones”, solicitó.

El Ejecutivo federal indicó que estará al pendiente de la realizació­n del plan para disminuir la transmisió­n del virus, en coordinaci­ón con científico­s y expertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico